Beneficiarios de Seguro Social y otros, IRS especifica quiénes pueden reclamar los $500 por dependiente de primer cheque de estímulo

El algunos casos, los recipientes tienen hasta finales de septiembre para solicitar el pago; y en otros, hasta mediados de octubre

seguro social

Crédito: shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) le recordó a ciertos contribuyentes como los beneficiarios de Seguro Social que tienen hasta finales de septiembre para reclamar pagos por dependientes como parte del cheque de estímulo que distribuye el Gobierno desde abril pasado.

En un comunicado en su página web, la agencia insiste en que los recipientes deben usar la herramienta conocida como “Non-Filers: Enter Payment Info Here” que estará disponible hasta el 30 de septiembre para obtener los créditos de $500 por dependiente hasta un máximo de tres.

Mediante el servicio, los usuarios le suministrarán los datos personales a la oficina para que pueda procesar y enviar el pago atrasado.

Grupos elegibles

Los beneficiarios elegibles, de acuerdo con el anuncio de IRS este viernes, “incluyen personas con hijos calificados que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), beneficios de Jubilación Ferroviaria y beneficios de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P) y no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019″.

“Dada la extrema alta demanda de asistencia relacionada con los pagos de impacto económico, continuamos priorizando y aumentando la asignación de recursos a las personas elegibles, incluidas aquellas que pueden estar esperando una parte de su pago. Para ayudar con esto, asignamos recursos adicionales del IRS para garantizar que los destinatarios elegibles reciban sus pagos completos durante este tiempo desafiante”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Se espera que una vez recopilada la información, los pagos se emitan a mediados de octubre.

La oficina detalló que los beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA), el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) y la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB) que ya usaron la herramienta Non-Filers no necesitan tomar acciones adicionales, ya que la entidad realizará el pago automático en octubre.

Quienes no puedan acceder a la herramienta Non-Filers, pueden presentar una declaración simplificada en papel al seguir los procedimientos descritos en estas preguntas frecuentes en IRS.gov.

El IRS además alertó que cualquier beneficiario que no cumpla con la fecha límite del 30 de septiembre deberá esperar hasta el próximo año y reclamar el pago como crédito en su declaración federal de impuestos de 2020.

Otros casos

La agencia además destacó que aunque la mayoría de los estadounidenses recibieron la ayuda económica, los estadounidenses con pocos o sin ingresos que no están obligados a presentar declaraciones de impuestos, también tienen que usar la herramienta Non-Filers antes del 15 de octubre para recibir su pago este año.

En esta nota

ayuda económica declaracion-de-impuestos Dinero impuestos IRS Non-Filers

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain