Sentencian a anciano hispano por abusar de niñas en la guardería de su hija en Nueva York

Se declaró culpable, lo que le permitió una condena menor

Los abusos a menores se han convertido en una de las grandes preocupaciones de las autoridades estadounidenses y de los servicios de inteligencia.

Los abusos a menores se han convertido en una de las grandes preocupaciones de las autoridades estadounidenses y de los servicios de inteligencia. Crédito: Cuarto oscuro | SinEmbargo

Ramón Rodríguez fue sentenciado el jueves a dos años tras las rejas y tres más de libertad condicional por abusar sexualmente de dos niñas en una guardería operada por su hija en Queens (NYC), anunciaron las autoridades.

Rodríguez, de 77 años, comenzó a abusar de una niña de 7 años en 2010 y de otra de 5 años en 2019, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Queens.

“Lamentablemente, este acusado se aprovechó de su acceso al negocio de cuidado infantil de su hija y se hizo amigo de estas jóvenes vulnerables para sus propios deseos depravados“, dijo la fiscal Melinda Katz en un comunicado.

Rodríguez, residente de South Ozone Park, se declaró culpable a principios de este año como parte de un acuerdo, lo que le permitió una sentencia menor. También tendrá que registrarse como delincuente sexual, dictaminó la jueza Karen Gopee.

Según documentos judiciales, Rodríguez le dijo una de las niñas: “Sé que me odias por lo que te he hecho”.

Abusó sexualmente de cada una de las menores al menos dos veces, dijeron las autoridades, citó New York Post.

En esta nota

abuso-de-menores Queens

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain