Empieza el periodo de solicitudes de ayuda económica para pagar la renta en el Condado de Los Angeles

El Programa “LA County COVID-19 Rent Relief” recibirá solicitudes de familias del condado desde hoy hasta finales del mes de agosto

Esta ley no contempla proteger a los ciudadanos que no pueden pagar sus rentas durante la pandemia.

Esta ley no contempla proteger a los ciudadanos que no pueden pagar sus rentas durante la pandemia. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Un nuevo programa de ayuda económica está disponible para los residentes del condado de Los Ángeles, a excepción de la ciudad de Los Ángeles en sí, ya que esta tiene su propio programa de asistencia para la renta.

A partir de este lunes 17 de agosto el programa “LA County COVID-19 Rent Relief” empezará a recibir solicitudes para entregar fondos que van de $7,500 a $10,000 dólares en beneficios para los arrendatarios que califiquen.

La elegibilidad para solicitar la ayuda es con base en los ingresos familiares. El programa de pago alquileres cuenta con $100 millones en fondos y será administrado por la Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles.

¿Quiénes califican?

El programa “LA County COVID-19 Rent Relief” brindará ayuda a las familias elegibles que hayan visto sus ingresos afectados por la pandemia del COVID-19, incluidos:

Aquellos que se encuentran actualmente en un 30% del salario medio, pueden recibir hasta $10,000

Esto quiere decir que si su ingreso bruto total de toda la familia, incluido el salario de todos los adultos a partir de los 18 años que viven en la casa, es de o menor a la suma de dólares para el tamaño del núcleo familiar:

  • 1 persona, $23,700
  • 2 personas, $27,050
  • 3 personas, $30,450
  • 4 personas, $33,800
  • 5 Personas, $36.550

Aquellos que se encuentran actualmente en un 50% del salario medio, pueden recibir hasta $7,500.

  • 1 persona, $39,450
  • 2 personas, $45,050
  • 3 personas, $50,700
  • 4 personas, $56,300
  • 5 Personas, $60,850

Las propiedades comerciales no califican.

¿Cómo solicitarlo?

Debe llenar una solicitud en linea en el siguiente enlace: https://211la.org/lacounty/rentrelief

¿Quiénes serán beneficiados?

El programa contempla que el 50% de los fondos serán adjudicados de forma expedita a los residentes que viven en códigos postales con mayor riesgo de desalojo y otras vulnerabilidades económicas y que están en el 50% o menos del salario medio.

El otro 50% de los fondos será distribuido en otras comunidades que no se consideran de alto riesgo de desalojo ni desventaja económica.

Si quiere conocer si su código postal es considerado de alto riesgo, ingrese aquí.

¿Dónde encuentro más información?

Puede aclarar sus dudas consultando esta lista de preguntas y respuestas que contempla varios escenarios y etapas del proceso. Lea la guía en español aquí.

En esta nota

Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles ayuda económica condado de Los Ángeles COVID-19 Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain