En ruinas: Así luce la mansión donde Coco Chanel tuvo sus amoríos con Duque de Westminster

A pesar de que la mansión fue comprada para convertirla en un hotel, hasta el momento los nuevos dueños no le han realizado ni una sola mejora

Coco Chanel

La masnión que Coco Chanel diseñó en Escocia está en ruinas. Crédito: Keystone/Hulton Archive | Getty Images

A pesar del gran legado que Coco Chanel dejó al mundo de la moda, ese no fue un impedimento para que la lujosa mansión que diseñó en Escocia se encuentre en el abandono y prácticamente en ruinas.

La propiedad, que es famosa porque la modista francesa solía tener ahí sus escapadas románticas con Hugh Grosvenor, el Duque de Westminster, fue visitada recientemente por Matt Nidin, un explorador urbano, quien con la ayuda de su cámara captó el deplorable estado en que se encuentra la emblemática propiedad.

Durante el tour que hizo por la vivienda, enclavada en un terreno de 700 acres, Matt recorrió algunas de las 22 habitaciones con las que cuenta, notando, a cada paso que daba, que el tiempo no perdonó a la casa de verano, donde Chanel solía pescar salmones en compañía de grandes amigos, como Winston Churchill.

“Algunas de las habitaciones eran absolutamente enormes. Algunas de las ventanas debían tener 15 pies de alto, pero estaban llenas de humedad y las paredes estaban llenas de grietas”, comentó el explorador en su video.

En el video, con duración de más de 47 minutos, Matt muestra que la mansión situada en Highland y construida en 1820, no ha sufrido cambio alguno desde que fue comprada por unos inversionistas, quienes tenían la intención de convertirla en un hotel boutique.

En 2015, la mansión fue puesta a la venta en $3.9 millones de dólares, pero fue hasta principios del 2020 que fue adquirida, desconociéndose, hasta el momento cuánto se pagó por ella.

De acuerdo a informes de diversos medios, Coco Chanel y Hugh Grosvenor sostuvieron un amorío entre 1924 y 1930, además de que ella estuvo detrás de las remodelaciones que se le hicieron a la propiedad.

“Fue fascinante preguntarse en qué habitación habría dormido Coco Chanel y pensar en las fiestas salvajes que se habrían celebrado ahi. La historia del lugar es una locura”, continuó Matt.

Coco Chanel murió en 1971, a los 87 años, en el Hotel Ritz de París tras sufrir un ataque cardiaco.

Sigue leyendo:

Así es la mansión a la que se mudó Jennifer Garner tras separarse de Ben Affleck

Louis Tomlinson, ex One Direction, malvende su lujosa mansión en Hollywood Hills

Así es la humilde casa donde Donald Trump nació y que duplicó su valor tras ser presidente

Conoce la casa donde Danik Michell de Acapulco Shore derrocha sensualidad

En esta nota

Casa de Famosos escocia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain