Enfermedad que no discrimina ni con niños

He aprendido a vivir con esta condición, y no soy la única porque el 22% de los hispanos en EE.UU. tienen diabetes

shutterstock_1045108318

Crédito: Shutterstock

Llevo más de 37 años inyectándome insulina diariamente, desde niña fui diagnosticada con diabetes tipo 1 o también conocida como diabetes tipo juvenil porque generalmente ataca a los niños.

Para que tengas una idea de cada 10 personas que padecen diabetes, solo una padece diabetes tipo 1 que es la que tengo yo. La única manera de controlar esta diabetes, es con inyecciones por el resto de la vida, pues no se cura, mientras que la diabetes tipo 2 se puede controlar con ejercicio, medicina y una buena alimentación.

Recuerdo que cuando era pequeña me descubrieron este tipo de diabetes porque empecé a ir tantas veces al baño, que un día llegué a contar hasta 27 veces en un solo día, otro de los síntomas que presenté fue mucha sed y absolutamente nada de lo que bebía me la calmaba. Además, mi visión era borrosa, para poder ver bien, tenía que esforzarme mucho.

Y a pesar de que los niños se caracterizan por tener mucha energía, yo era todo lo contrario vivía con fatiga todo el tiempo. Así que mis papás al observar estos síntomas me llevaron al médico y después de varios exámenes me descubrieron diabetes tipo 1.

Desde entonces he aprendido a vivir con esta condición, y no soy la única porque el 22% de los hispanos en EE.UU. tienen diabetes. Esta enfermedad ataca más a los hispanos que a la raza blanca, negra e incluso los asiáticos.

He aquí tres sorprendentes datos que te van a abrir los ojos para mantener lejos esta enfermedad:

  • Consumir carne roja al día aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 50%.
  • Más de dos tazas de café (16 onzas) al día se asocia a una reducción de un 25% de padecer diabetes tipo 2.
  • Hacer ejercicios con pesas al menos 2 horas y media a la semana, reduce el riesgo de padecer diabetes en un 34%.

Estos tips los leí en el artículo de AARP en español: aarp.org/LaDiabetes, donde encontré información muy valiosa sobre prevención de esta enfermedad. Averigua todo lo que puedas de esta enfermedad tan traicionera que afecta muchos órganos del cuerpo y no discrimina ni con los niños. Recuerda que la información te da poder.

Para más motivación sígueme en:
Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline
Instagram: @mariamarinmotivation
https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

En esta nota

Consejos de salud Consejos de vida Diabetes María Marín

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain