Exfiscal Sally Yates critica a Trump: “Ha utilizado su cargo para beneficiarse a sí mismo”

Esto se espera el segundo día de la Convención Nacional Demócrata

El presidente Donald Trump y la exfiscal general Sally Yates.

El presidente Donald Trump y la exfiscal general Sally Yates. Crédito: Getty Images

En la segunda ronda de la Convención Nacional Demócrata se esperan más mensajes que destacan la importancia de votar por el exvicepresidente Joe Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris, pero también habrá duros ataques contra el presidente Donald Trump, como el que tiene preparado la exfiscal general Sally Yates, acusando al mandatario de “beneficiarse a sí mismo” con el cargo y no al país.

“Desde el momento en que el presidente Trump asumió el cargo, lo ha utilizado para beneficiarse a sí mismo y no a nuestro país”, dirá Yates como parte de su mensaje esta noche. “Ha pisoteado el estado de derecho, tratando de convertir a nuestro Departamento de Justicia en un arma para atacar a sus enemigos y proteger a sus amigos”.

En 2017, el presidente Trump exigió a Yates su renuncia, luego de que ella dijera públicamente que no defendería el veto de viaje de países musulmanes impuesto por el mandatario, el cual fue calificado como su primera acción migratoria, desatando un caos en aeropuertos.

“Necesitamos un presidente que respete nuestras leyes y el privilegio del servicio público. Que refleja nuestros valores y se preocupe por nuestra gente. Necesitamos un presidente que restaure el alma de Estados Unidos”, dirá Yates.

El adelanto de los mensajes que dirán algunos de los oradores en horario estelar no incluye a Alexandria Ocasio-Cortez, quien dará un mensaje de solamente 60 segundos. Ella dijo nuevamente en Twitter que sería tiempo suficiente.

“Si puedo tostar regularmente a los aduladores de Trump en 280 caracteres o menos, puedo hablar de valores progresivos en 60 segundos”, expresó.

Esta noche también se espera un mensaje de la exsegunda dama, Jill Biden, quien hablará de una “familia rota”, como analogía al escenario que vive EE.UU. política y socialmente.

“¿Cómo se puede reintegrar una familia rota? De la misma manera que integras a una nación. Con amor y comprensión, y con pequeños actos de compasión. Con valentía. Con fe inquebrantable”, dirá.

El expresidente Jimmy Carter destacará el carácter del vicepresidente Biden y cómo podrá “restaurar la grandeza” del país.

“Merecemos una persona con integridad y buen juicio, alguien que sea honesto y justo, alguien que esté comprometido con lo que es mejor para el pueblo estadounidense”, se adelantó.

En tanto, el expresidente Bill Clinton criticará las acciones del presidente Trump, sobre todo en temas económicos.

“En un momento como éste, la Oficina Oval debería ser un centro de mando. En cambio, es un centro de tormentas. Solo hay caos. Solo una cosa nunca cambia: su determinación (la de Trump) de negar la responsabilidad y echar la culpa”, dice el mensaje de Clinton.

El exsecretario de Estado, John Kerry, cuestionará la intervención de Rusia en las elecciones de 2016, mensaje que coincide con la revelación de un informe del Senado que detalla cómo asesores de la campaña de Trump se coordinaron con los rusos.

“Donald Trump finge que Rusia no atacó nuestras elecciones. Y ahora, no hace nada para que Rusia recompense a nuestras tropas. Entonces no defenderá nuestro país… La única persona a la que le interesa defender es a sí mismo”, expresará.

El activista y autor Ady Barkan hablará sobre los peligros de retirar el seguro médico, algo –que afirma– buscan lograr los republicanos.

“Con la amenaza existencial de otros cuatro años de este presidente, todos tenemos la profunda obligación de actuar, no solo para votar, sino para asegurarnos de que nuestros amigos, familiares y vecinos también voten”, dirá.

También se espera la participación del presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez y el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer (Nueva York).

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez charles schumer Convención Nacional Demócrata (DNC) Donald Trump John Kerry Política Sally Yates Tom Perez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain