Alerta por fraude en cajeros ATM Santander Bank en Nueva York y Jersey

Varios ladrones retiraron efectivo utilizando tarjetas de débito falsas

Santander Bank, NYC

Santander Bank, NYC Crédito: Google Maps

Las autoridades federales y locales están investigando informes de estafadores que se aprovecharon de una aparente falla en cajeros automáticos (ATM) del banco español Santander  en el área triestatal para retirar efectivo de manera fraudulenta utilizando tarjetas de débito falsas.

La policía de Nueva York dijo que estaba investigando varios casos en sucursales en Queens, Brooklyn y Staten Island, donde los sospechosos insertaron tarjetas de débito prepagas en cajeros automáticos y pudieron retirar más de la cantidad de efectivo asignada.

Ayer en un Banco Santander en Great Kills (Staten Island) hubo actividad policial visible por esta causa, indicó Pix11.

En Nueva Jersey, la policía de Holmdel Township arrestó a Derrick Jackson, un hombre de Brooklyn (NYC), ayer alrededor de las 11 a.m., en la sede del Santander en Main Street.

La policía dijo que los oficiales observaron a Jackson intentando retirar efectivo del cajero automático de manera fraudulenta con una tarjeta de débito falsa. También se descubrió que estaba en posesión de numerosas tarjetas de cajero automático a nombre de otras personas, según las autoridades.

Más de dos docenas de presuntos estafadores han sido arrestados por explotar la falla de la tarjeta de débito para robar cajeros automáticos en Nueva Jersey, reportó NJ.com

El FBI en Newark dijo anoche que estaban al tanto de los informes y que estaban investigando con las autoridades locales y estatales.

Fuentes policiales dijeron esta madrugada que el banco, cuya sede central estadounidense se encuentra en Boston, había resuelto el problema que permitió los robos.

En esta nota

atm banco Fraude

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain