El brote de salmonela relacionado con la cebolla morada crece en 47 estados

Las autoridades sanitarias han diagnosticado a más de 800 personas con la infección

El brote de salmonela de cebolla morada se registra en 47 estados en Estados Unidos

Solo los estados de Oklahoma, Louisiana y Vermont no han presentado casos. Crédito: DIBYANGSHU SARKAR | AFP / Getty Images

Un brote de salmonela relacionado con cebollas moradas que fueron retiradas del mercado se ha extendido a 47 estados aumentando los casos y las hospitalizaciones.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) dijo el martes que está analizando las muestras recogidas en la empresa Thomson International de Bakersfield, California, que ha retirado todas las cebollas, marcas, blancas y amarillas enviadas a los 50 estados y al Distrito de Columbia desde el 1 de mayo al 1 de agosto.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que el número de casos reportados de enfermedades de salmonela había crecido a 869 casos con 116 hospitalizaciones en 47 estados (sólo Oklahoma, Louisiana y Vermont no han presentado casos). Hasta el momento no se han notificado muertes.

El retiro de los productos implica cebollas a granel que fueron distribuidas a mayoristas, restaurantes y tiendas minoristas en los 50 estados bajo marcas de Thomson Premium, TLC Thomson International, Kroger, Food Lion y Onions 52.

Las autoridades sanitarias también retiraron varios productos de carne y aves así como ensaladas que estaban listas para consumir que se vendían en algunas tiendas Walmart, Kroger y H-E-B en 10 estados que pudieron estar en contacto con las cebollas.

Las autoridades mencionan que todas las superficies que entran en contacto con las cebollas deben ser desinfectadas.

En la lista de productos retirados también se añadió las salsas de queso vendidas bajo las marcas Murray’s, Jarlsberg y Deli y vendidas en las tiendas Kroger, Fred Meyer, Fry‘s y Smith‘s, que en conjunto tienen tiendas en Alaska, Arizona, Arkansas, Idaho, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Ohio, Oregón, Tennessee, Texas, Virginia, Washington y West Virginia.

Estos productos que fueron vendidos entre el 15 de mayo y el 6 de agosto pueden haber utilizado cebollas moradas de Thomson como ingrediente. Los consumidores que tengan preguntas sobre los productos y tiendas pueden llamar a Kroger Customer Connect al (800) 576-4377.

Relacionado: Los CDC indican que los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos podrían ser los hispanos y afroamericanos.

Según datos de los CDC la salmonela provoca unas 420 muertes en promedio al año en Estados Unidos. Aquellos que padecen salmonelosis suelen desarrollar diarrea, fiebre y calambres abdominales entre seis horas y seis días después de la exposición, según los CDC. Los casos más graves pueden incluir fiebre alta, dolores, dolores de cabeza, letargo, sarpullidos, así como sangre en la orina o las heces.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Alimentos CDC Cebollas Moradas deli Estados Unidos FDA Jarlsberg Murray's salmonela Salud Thomson International
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain