Más de 10,000 rayos han golpeado a California en las últimas 72 horas, iniciando cientos de incendios

La carga eléctrica de estos rayos que han impactado el área norte del estado ha iniciado al menos 367 incendios en pocos días

Los rayos más grandes de la historia

Fueron considerados como fenómenos extremos.  Crédito: Getty Images

Para muchos California es la cuna de la ciencia ficción al tener a Hollywood entre sus industrias más importantes, pero en ocasiones, la realidad supera la ficción y las condiciones del estado parecen un guión cinematográfico.

El estado actualmente enfrenta una fuerte ola de calor, diversos cortes de energía por alta demanda, incendios forestales, el mayor número de casos de coronavirus en el país y ahora, un fenómeno natural de miles de rayos golpeando la tierra en poco tiempo.

El gobernador del estado Gavin Newsom afirmó que el fenómeno ha causado cientos de incendios. Según declaraciones del gobernador, los 10,849 rayos de las últimas 72 horas han ocasionado 367 incendios.

Junio de 2008 fue memorable en cuanto al número de rayos que cayeron en el estado y cómo Cal Fire respondió, sin embargo, tuvimos 5,146 de rayos. La mitad de los que habido en los últimos días”, aseguró el mandatario.

Newsom aseguró que las posibilidades de que los incendios provocados por rayos aumente es muy real. Actualmente California tiene 23 grandes incendios forestales. Entre los más notables están los incendios Apple, Lake, Loyalton, Holser y Ranch.

Relacionado:

Incendios acorralan al área de la Bahía de San Francisco

Gobernador declara emergencia por los incendios que arden en California

California cambia el horario del ahorro energético una hora

En esta nota

Cal Fire California Gavin Newsom incendios-forestales ola de calor rayos en California

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain