Bernie Sanders propone ley para cobrar un impuesto del 60% a la riqueza de multimillonarios

En su campaña presidencial de 2020 pidió que se les cobrara el 77%

Bernie Sanders.

Bernie Sanders. Crédito: EPA/JIM LO SCALZO | EFE

Un nuevo proyecto de ley presentado por el senador demócrata Bernie Sanders quiere que los súper millonarios paguen más impuestos. Si se aprueba, este grupo de personas deberá pagar un impuesto del 60% sobre la riqueza que han acumulado desde que estalló la pandemia, de acuerdo con Yahoo.

Sanders, desde hace mucho tiempo, ha pedido que se cobre impuestos a los ciudadanos en proporción a sus ingresos. Durante su campaña presidencial de 2020, propuso una tasa impositiva sobre el patrimonio para los extremadamente ricos del 77%, un aumento de la tasa del 65% que pidió durante la candidatura presidencial de 2016.

Obviamente, para una persona que gana, por dar un ejemplo, $30 mil dólares al año, una tasa impositiva del 70% sería financieramente devastadora. Pero, de acuerdo con el senador, los multimillonarios podrían permitirse pagar este dinero sin ningún problema, ya que tienen los recursos para hacerlo.

El IRS estima que los ciudadanos de EE.UU. deben un total de $441 mil millones de dólares en deuda tributaria.

–También te puede interesar: Te damos un truco para que NO te conteste el sistema automatizado del IRS y hables con una persona real

En esta nota

Bernie Sanders impuestos IRS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain