Eterno rival político de Vladimir Putin en cuidados intensivos; su portavoz dice que lo envenenaron
Aleksei Navalny, de 44 años, bebió té en un café del aeropuerto de Tomsk; luego, a bordo, "dijo que no se sentía bien"

El mes pasado, dijeron que Putin preferiría a Trump y a Sanders. Crédito: STEPHANE DE SAKUTIN/AFP/Getty Images
Aleksei Navalny, eterno opositor político del presidente ruso Vladimir Putin, está hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos de su país después de manifestar problemas de salud durante un vuelo, según dijo este jueves su portavoz.
Kira Yarmish, conocida como la responsable de prensa de Navalny, dijo en la red social Twitter que sospechaba que el político fue envenenado con alguna sustancia tóxica. “Hace un año, cuando Aleksey estaba detenido, lo envenenaron. Obviamente esta vez ha ocurrido lo mismo”, escribió.
“Suponemos que Alexei fue envenenado con algo mezclado con el té. Es lo único que bebió esta mañana. Los médicos dicen que la toxina se absorbió más rápido a través del líquido caliente. Alexey ahora está inconsciente”, agregó.
El médico dijo también que no hay seguridad de que el estado de Navalni haya sido provocado por un envenenamiento, aunque ésta “desde luego, se examina como una de la posibles causas”. Los doctores, aseguró, están luchando para salvarle la vida. En el hospital se ha registrado presencia de policías.