Reino Unido podría permitir el uso de vehículos de conducción autónoma para el 2021

Las autoridades de Reino Unido evalúan la posibilidad de permitir el uso de autos de conudcción autónoma en su territorio incluso para realizar viajes largos

tesla

Un Model 3 de Tesla. Crédito: Unsplash

Los vehículos de conducción autónoma aún continúan con algunas restricciones en algunos países, pues las normativas consideran que dicho tipo de autos no cuentan con las tecnologías suficientes como para poder circular sin la necesidad de que el conductor ponga las manos en el volante. Sin embargo, en Reino Unido, ya se evalúa la posibilidad de hacerlo realidad.

De acuerdo con información de Digital Trends, las autoridades de Reino Unido estudian permitir la conducción autónoma para el primer semestre de 2021, esto después de una convocatoria para la prueba de sistemas de mantenimiento de carril automatizados (ALKS) emitida por el Departamento de Transporte (DfT).

El ALKS fue aprobado por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) y estableció el marco para permitir el manejo autónomo en atascos a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con el DfT, una modificación a la norma podría validar velocidades de hasta 112 km/h (70 mph), lo cual revolucionaría la forma de viajar en trayectos largos por autopista, haciendo el recorrido más confortable.

Cabe recordar que, aunque la tecnología puede lograr que el conductor no tenga necesidad de operar el vehículo, la legislación internacional obliga al conductor a permanecer alerta para tomar el mando ante cualquier eventualidad en la carretera.

La legalización de los vehículos autónomos y su aprobación requerirá cambios normativos, algo que las autoridades del Reino Unido también han considerado. Por lo mismo, hasta el 27 de octubre mantendrán abierta una consulta para saber cómo la industria automotriz implementarla la medida de forma segura.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos autónomos autos nuevos carros consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain