Remedios matutinos: El poder de comer una cucharada de miel con canela en ayuno

Descubre el potencial terapéutico de mezclar dos superalimentos de gran poder medicinal: miel y canela

Miel y canela.

Actualmente la medicina natural resulta la mejor alternativa para tratar dolencias y enfermedades. Teniendo en cuenta que la naturaleza es sabia hoy más que nunca es importante aprovechar los alimentos medicinales que pone a nuestro alcance, los cuales se relacionan con un destacado poder terapéutico y lo mejor de todo son sus nulos efectos secundarios. 

Es por ello que la popularidad de los remedios naturales ha aumentado considerablemente y se han vuelto una herramienta matutina maravillosa para iniciar el día con salud y energía. Lo cierto es que una de sus principales bondades radica en el uso de ingredientes curativos, como es el caso de la miel y la canela.

Combinar miel y canela es un popular remedio medicinal que se asocia con grandes cualidades, además de aportar un delicioso y reconfortante sabor. Sin lugar a dudas mezclar el poder de estos dos superalimentos aporta numerosas propiedades en un solo tónico, se destaca por sus cualidades para potenciar la pérdida de peso, mejorar la digestión, prevenir enfermedades cardiovasculares y combatir condiciones como el insomnio, la fatiga crónica y ayuda a aumentar la líbido.

Lo que una cucharada de miel y canela puede hacer por tu salud:

1. Gran aliado para perder peso

Esta mezcla resulta un gran complemento natural para activar el metabolismo y sobre todo es un buen método para disminuir la ansiedad por comer. La canela se relaciona con propiedades muy poderosas para regular los niveles de azúcar en la sangre, de tal manera que consumirla en ayuno es muy efectivo para eliminar las grasas acumuladas, toxinas y también combate la retención de líquidos. 

2. Mejora el proceso de digestión

La miel se destaca por su gran potencial antibacteriano y la canela es especialmente buena para combatir y proteger al organismo frente la presencia de una bacteria llamada Helicobacter Pylori, la cual se relaciona con diversas infecciones y afecciones estomacales. A la vez al combinar estos dos poderosos ingredientes se asocian con beneficios para mejorar la metabolización de los alimentos, lo cual resulta de buena ayuda para combatir indigestiones y algunos síntomas estomacales comunes como la acidez, inflamación, gases y reflujo. 

3. Protege la salud cardiovascular

Una de las grandes ventajas medicinales de mezclar miel y canela radica en sus beneficios para mejorar y proteger la salud cardiovascular. Esto se debe a su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, reducir los altos niveles de colesterol y fortalecer al corazón. Otro factor importante se debe al magnífico poder antioxidante que reúnen ambos ingredientes, lo cual hace que actúen como buenos protectores de la salud cardiovascular y son un buen aliado natural en la prevención de ataques cardíacos y cerebrales.

4. Ayuda a subir las defensas

Tanto la miel como la canela son reconocidos por ser de los superalimentos con mayor potencial medicinal y se ha comprobado que al mezclarlos se potencian sus virtudes de tal manera que actúan como un poderoso antibiótico natural. A la vez es una combinación cálida, reconfortante y calórica que ayuda a prevenir todo tipo de infecciones y enfermedades causadas por la presencia de virus y bacterias. La combinación de sus propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antibacterianas, resulta de gran ayuda para combatir y aliviar afecciones en las vías respiratorias. Es por ello un buen aliado para los resfriados, gripes, dolor de garganta, tos, faringitis, amigdalitis, afonía y disfonía.

5. Combate la inflamación

Ambos ingredientes se destacan por sus propiedades antiinflamatorias y antiioxidantes, que resultan de gran ayuda para combatir todo tipo de procesos inflamatorios los cuales derivan en enfermedades. Entre sus grandes efectos se destaca por sus cualidades para mejorar el dolor e inflamación en condiciones como artritis, dolores en articulaciones, gota, artrosis y osteoartrosis. 

6. Mejora la líbido

La canela es valorada como uno de los afrodisiacos más poderosos, es por ello que es un popular remedio para aumentar el deseo sexual. La recomendación tanto para hombres como mujeres es consumir una cucharada en la mañana y otra antes de acostarse. 

¿Cómo preparar la mezcla de miel y canela?

Ingredientes:

  • 300 ml de miel cruda y de preferencia orgánica
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 1 recipiente de vidrio con tapa hermética

Modo de elaboración:

  1. Mezcla la miel con la canela en polvo, si es necesario calienta muy ligeramente la miel para que se fundan bien ambos ingredientes.
  2. Coloca en un frasco de vidrio con tapa hermética.
  3. Conserva en un lugar fresco, gracias a las propiedades de sus ingredientes se conserva de maravilla por bastante tiempo.

Indicaciones de consumo:

  • Consume una cucharada de esta mezcla en ayuno y en el caso de los niños una cucharadita de postre.
  • También puedes mezclarla en agua caliente, en algún té o como endulzante del agua diaria.
  • Consume durante 15 días consecutivos para obtener todos sus beneficios.

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios alimentos antivirales Alimentos medicinales Antibióticos naturales Canela comida defensas Diabetes Glucosa gripe gripes insomnio Líbido miel perder peso Remedios caseros Salud digestiva sistema inmune superalimentos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain