“Son envidiosos y egoístas”: Marco Fabián le tiró con todo a la afición mexicana

El nuevo jugador de Juárez no puede creer las críticas al Chicharito

Marco Fabián no seguirá con el Philadelphia Union.

Marco Fabián no seguirá con el Philadelphia Union. Crédito: Agencia Reforma

El mediocampista Marco Fabián decidió regresar a la Liga MX con los Bravos de Juárez, luego de que ya no entró en planes del Al Sadd de Qatar y terminó, por el momento, con su aventura en el fútbol extranjero.

A su regreso a su país, el futbolista fue duro con la afición y en general con la población mexicana, pues en su opinión, nunca apoyan a sus connacionales, por el contrario, los llenan de críticas.

“Lo he dicho siempre, algo que se manifiesta mucho en México es la envidia y el egoísmo, pero esto en cualquier ámbito, no solo en el futbol. La mentalidad es muy cortita, no se ve más allá de apoyarnos a nosotros mismos, de estar felices de que alguien triunfe, de decir ‘mira ese es mexicano y vamos a apoyarlo porque también me representa porque soy mexicano’. Por ejemplo, si un doctor destaca no decimos ‘¡wow! México tiene al mejor doctor’, sino al contrario, decimos ‘es el mejor porque tiene palancas, o le ayudaron o pagó’ siempre cuestionamos y no se valora”, declaró Marco Fabián en entrevista con el youtuber Zabalive.

Fabián puso como ejemplo el caso de su compañero en la Selección Mexicana, Javier “Chicharito” Hernández, quien a pesar de ser un histórico del Tri y con una prestigiada carrera en Europa, es sumamente criticado y odiado en México.

A Chicharito cómo le tiran, la gente dice: ‘Jugó en el Real Madrid y en el Manchester United pero siempre en la banca’. Él es el ejemplo. Leyenda, es el máximo goleador de la Selección Mexicana, ha jugado en los mejores equipos del mundo y es uno de los más criticados de México. Ese es el mayor ejemplo”, indicó el jugador.

El futbolista podría hacer su debut con los Bravos este fin de semana cuando reciban al León el viernes 21 de Agosto en el Estadio Olímpico Benito Juárez, dentro de la jornada 6 de la Liga MX.

En esta nota

Bravos de Juárez Chicharito javier chicharito hernandez Liga MX Marco Fabian

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain