Monopolio andaluz: el Sevilla venció al Inter de Milán y se coronó por sexta vez en la Europa League

El equipo que más veces se ha coronado en esta competencia dio un partidazo en Colonia

Luuk De Jong celebrando su segundo gol del partido.

Luuk De Jong celebrando su segundo gol del partido. Crédito: EFE

No cabe duda que cuando un equipo tiene romance con un torneo no importa quién es el favorito, hay que luchar contra algo mucho más poderoso que las estadísticas: la historia. Así lo demostró el Sevilla al coronarse por sexta ocasión en 14 años en la Europa League al derrotar al Inter de Milán 3-2 en un extraordinario partido en Colonia, Alemania.

El Sevilla se proclamó hexacampeón en un torneo que pasará a la historia por su atípico formato debido a la pandemia. Aún así, regresó de la pausa a tambor batiente y dominó a sus rivales en el que definitivamente es “su” torneo.

Un primer tiempo electrizante, al descanso se fueron con empate a dos goles  con tantos, el primero del belga Romelu Lukaku que remontó el holandés Luuk de Jong con un doblete antes de igualar de nuevo el uruguayo Diego Godín.

Ya en la segunda mitad el partido bajó su ritmo, pero el central brasileño Diego Carlos logró de chilena el 3-2 a los 74 minutos con un balón que acabó empujando Lukaku en propia puerta y lo animó para su recta final, en la que el equipo milanés lo intentó ante un Sevilla muy gastado físicamente pero que aguantó el resultado hasta el final.

En esta nota

Europa League Inter de Milán Sevilla FC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain