Se forma la tormenta Laura y podría impactar en Florida en los próximos días

Los meteorólogos avisan que el ciclón podría convertirse en huracán en algún momento

Pronóstico de trayectoria de la tormenta tropical Laura.

Pronóstico de trayectoria de la tormenta tropical Laura. Crédito: Centro Nacional de Huracanes | Cortesía

El Centro Nacional de Huracanes confirmó que se ha formado la tormenta tropical Laura, con vientos sostenidos de 45mph, y que en los próximos días podría impactar en la península de la Florida.

Los expertos explicaron que hay otra perturbación en el Atlántico y es muy probable que también acabe convirtiéndose en la tormenta tropical Marco.

Te puede interesar: Centro Nacional de Huracanes en Miami revela los nombres para las tormentas de este año

En cuanto a Laura, según los pronósticos, seguiría siendo una tormenta tropical cuando se acerque al estado a principios de la próxima semana, aunque en algún momento podría convertirse en un huracán.

El cono de pronóstico se desplazó más hacia el oeste el viernes por la mañana, pero los meteorólogos dicen que todavía quedan algunos días para observar el sistema y que el sur de Florida podría estar sintiendo los efectos el lunes por la mañana.

Te puede interesar: 7 consejos que te ayudarán a prepararte en esta temporada de huracanes

En Key West se podrían sentir vientos sostenidos de 25mph y ráfagas de hasta 40mph. Los funcionarios de la Guardia Costera señalaron que las instalaciones del puerto de Key West, al sur del estado, están abiertos a todo el tráfico comercial y todas las operaciones continuarán así hasta que no sea seguro.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Florida Key West Laura Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain