Aston Martin lanza un whisky de más de un millón de pesos y de edición limitada

Aston Martin crea una alianza con la compañía Black Bowmore para lanzar un whisky exlucivo de únicamente 25 botellas de producción inspirado en uno de los autos más legendarios de la marca

Aston Martin DB5. / Foto: Getty Images.

Aston Martin DB5. / Foto: Getty Images. Crédito: Getty Images

Una firma automotriz no siempre se dedica únicamente a producir autos, en ocasiones lanza al mercado diferentes artículos como prendas exclusivas, kits de herramientas, incluso presta su nombre para lanzar calzado deportivo o simplemente souvenirs como llaveros, accesorios para autos, etcétera.

Sin embargo, Aston Martin ha realizado algo poco usual, y es que la marca ha decidido lanzar al mercado un whisky de malta inspirado en el legendario DB5.

Se trata de una edición limitada únicamente a 25 botellas de este Black Bowmore DB5 1964 que nace de la colaboración entre ambas compañías que con un solo producto comparten valores y pasiones.

De acuerdo con información de Motorpasión, el whisky ha sido elaborado a mano e inspirado en el pasado, cuenta con 240 años desde destilación y se ha convertido en uno de los whiskies de malta más raros y codiciados en el sector.

Cabe señalar que la casa destiladora solo ha puesto a disposición alrededor de seis mil botellas de Black Bowmore desde el año 1993, y ahora con el respaldo de Aston Martin, aumenta su exclusividad en gran medida.

¿Qué tiene que ver Aston Martin con el whisky?

Aunque quizá no suene nada lógica la relación entre autos y whisky, sobre todo porque los autos no se llevan con el alcohol, hay algo que une a ambas marcas, y es que el DB5 de Aston Martin vio la luz por primera vez casi al mismo tiempo que el whisky, es decir, en 1963, convirtiéndose años después en uno de los autos más famosos de la pantalla grande gracias al súper agente 007.

Desde su lanzamiento, el DB5 se convirtió en una berlina deportiva que, combinado con su estilo excepcional, lo ayudó a convertirse en uno de los autos más codiciados y admirados de su generación.

Black Bowmore DB5 1964 estará disponible a finales de otoño de este año a un precio de nada más y nada menos que £50,000, es decir, 1,437,907 pesos aproximadamente.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

Aston Martin Aston Martin DB5 automoviles Autos Autos Aston Mastin autos de lujo autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos Whisky Aston Martin Whisky Aston Martin DB5
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain