Los deportes más favorables para que practiquen tus hijos

La natación pone en práctica todos los músculos del cuerpo, y también el espíritu de superación

niños jugando futbol

Crédito: shutterstock

Hay una serie de deportes que, por sus características y particularidades, son muy apropiados para que nuestros hijos los practiquen por los beneficios de salud y psicológicos que pueden brindar. A continuación mencionaremos 5 de estos posibles deportes para niños.

Natación

Según un artículo del portal ABC, la natación es uno de los deportes más completos de todos ya que pone en práctica todos los músculos del cuerpo, incrementa la flexibilidad y corrige los problemas de postura siempre que se realice adecuadamente.

Por su alto nivel de complejidad técnica, la natación fomenta el espíritu de superación entre los niños.

Baloncesto

Foto: Shutterstock

El deporte mejora la concentración y también afina la agilidad, la coordinación y los reflejos del deportista. Por otro lado, este deporte hace énfasis en el compañerismo, el respeto y la tolerancia, lo que es muy positivo para el sistema de valores de tu hijo.

Además, el baloncesto puede practicarse fácilmente al aire libre, por lo que es muy accesible para tu hijo, que no tiene que acudir a una cancha profesional para practicar.

Judo

El judo se basa en principios de defensa y autocontrol con una relación muy estrecha con la toma de decisiones. Además, el judo garantiza una educación física integral, mejorando aspectos como la coordinación, equilibrio y capacidad de reacción.

Waterpolo

Si tu hijo piensa que la natación es aburrida y si prefiere los deportes de equipo, el waterpolo será la solución perfecta para él. Este deporte mejora la resistencia cardiopulmonar, estimula la circulación sanguínea, estabiliza la presión arterial, y reduce el riesgo de sufrir del corazón.

Fútbol

El deporte más popular y practicado en el mundo, el fútbol fomenta la capacidad de atención y la visión periférica, así como el incremento de la resistencia aeróbica, la velocidad y la potencia muscular. Además, este deporte fomenta el compañerismo al ser una disciplina grupal.

Tener presente que nuestros hijos se están desarrollando y formando también su sistema de valores y perspectiva en el mundo es un modo de reconocer qué deportes pueden ser más adecuados para ellos practicar, siempre respetando su opinión y preferencias.

En esta nota

actividad física deporte Hijos niños Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain