La Ford F-150 Raptor podría usar el motor del Shelby GT500 y alcanzar hasta 750 caballos de fuerza

Ford quiere darle competencia a la RAM 1500 TRX y buscará lanzar la Ford F-150 Raptor con un motor V8 supercargado

FORD F-150 Raptor. / Foto: Cortesía Ford.

FORD F-150 Raptor. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Cortesía

La llegada de la RAM 1500 TRX dejó a todos con la boca abierta, pues su poder en el motor le dan una ventaja sobre el resto de sus competidores. Sin embargo, Ford no quiere quedarse atrás y busca equilibrar la competencia para la nueva generación de su Ford Raptor con una gran sorpresa bajo el cofre, pues podría emplear el motor V8 supercargado del Shelby GT500, dándole la capacidad de alcanzar entre 700 hp y 750 hp.

Luego de que RAM incorporara el famoso motor de los Hellcat a una pick up, era lógico que dejara en desventaja a la Ford F-150 Raptor, pick-up que gozó durante muchos años de un título glorioso sin rivales, hasta ahora.

Ram TRX 1500 2021. / Foto: Cortesía FCA.

De acuerdo con información de The Drive, revelan que una fuente anónima muy confiable les ha dicho que el motor del Ford Mustang Shelby GT500 podría darle vida a la siguiente generación de la Raptor, hecho que no suena descabellado, ya que a RAM le funcionó la estrategia obteniendo una respuesta muy positiva en sus ventas, de hecho, RAM logró vender las 702 unidades de la edición de lanzamiento en sólo tres horas.

Por ahora Ford está encargándose de lucir a la recién llegada nueva generación de la F-150, sin embargo, confirmó que sí habrá una nueva generación de la Ford Raptor, aunque no sabemos cuándo sucederá.

La totalmente nueva Ford F-150 2021. / Foto: Cortesía Ford Media.

Siguiendo con la información de The Drive, un empleado de Ford admitió que tras saber que RAM usaría el V8 del Hellcat, ellos deberían responder a tal movimiento de alguna forma. el V8 de 5.2 litros del Shelby GT500 puede producir 760 hp, sin embargo, para la pick up seguramente bajarán un poco la potencia para que ronde entre los 700 y 750 hp.

Por ahora solo quedará esperar y saber cuál será el golpe que Ford lance para minimizar el impacto que le ha dejado RAM.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos camionetas carros coches consejos de autos Ford F-150 Ford F-150 Raptor Noticias de autos pick ups pick-up RAM 1500 TRX Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain