Qué vio la persona que grabó el video del policía que disparó a un hombre negro 7 veces

Raysean White dijo no querer a la policía cerca "porque nos hacen temer por nuestras vidas"

Los disparos a Jacob Blake reavivaron las protestas contra la brutalidad policial.

Los disparos a Jacob Blake reavivaron las protestas contra la brutalidad policial. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

El video que recoge el momento en el que un policía de Kenosha, Wisconsin, dispara siete veces y por la espalda a Jacob Blake, un hombre negro desarmado, se hizo viral poco después de su publicación.

Raysean White, que grabó las imágenes, estaba al otro lado de la calle cuando escuchó a mujeres discutiendo, según él mismo dijo a CNN. White vio llegar a Jacob Blake, de 29 años, que le pidió a uno de sus hijos que entrará al vehículo. El menor accedió felizmente, tal y como cuenta el testigo. Poco después, Blake entró a una casa detrás de una mujer.

White narró que en un momento se alejó y que, al regresar, vio a la policía peleando con Blake, aunque el testigo dijo no saber qué había empezado la discusión. Él se limitó a grabar lo que describió como la mitad y el final del altercado. El hombre explicó que estaba enfadado y traumatizado por lo que había visto y no pudo dormir la noche del domingo.

“La policía quiere que todo el mundo crea que están ahí para proteger y servir, pero están constantemente dándonos -especialmente a las personas negras- razones para no dejarles proteger ni servir“, dijo White a la citada cadena.

“No les queremos cerca porque nos hacen temer por nuestras vidas”, añadió. “Llegan a un incidente para aplacar una discusión y un hombre negro recibe un disparó. No se supone que sea así”, recordó.

En esta nota

Brutalidad Policial Jacob Blake Kenosha Video Wisconsin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain