IRS realizará mayoría de pagos por intereses a contribuyentes mediante depósito directo

Los fondos no llegarán junto al reembolso, sino en un segundo pago

Estos préstamos tienen unas comisiones/intereses  del 391% como media./Shutterstock

Estos préstamos tienen unas comisiones/intereses del 391% como media./Shutterstock Crédito: Shutterstock

La mayoría de los contribuyentes recibirán el pago de intereses por declaración de impuestos del Servicio de Rentas Internas (IRS) mediante depósito directo.

La agencia informó que unos 12 millones de pagos del total de 13.9 millones fueron depositados a las cuentas de bancos de los beneficiarios.

El resto sería enviado a través del correo postal.

En la mayoría de los casos, las personas recibirán el pago por intereses aparte del reembolso, no al mismo tiempo.

El promedio de dinero que recibirán es de $18 dólares. Sin embargo, se han reportado casos de estadounidenses a los que le ha llegado menos de $5 dólares.

Independientemente de la cantidad, el IRS está obligado por ley a pagar intereses a los contribuyentes cuando se aplaza la fecha límite de presentación contributiva.

Este año, la emergencia por coronavirus llevó a que las autoridades  extendieran el periodo límite de impuestos del 15 de abril al 15 de julio.

Es por esto que al IRS le corresponde ahora pagar intereses, calculados a partir de la fecha límite original de presentación del 15 de abril, siempre y cuando un individuo presente una declaración de impuestos federales de 2019 antes de la fecha límite pospuesta, 15 de julio de 2020 en este caso.

También por ley, estos pagos de intereses están sujetos a impuestos, por lo que los contribuyentes deberán reportar el pago en la declaración de impuestos de 2020 que presentarán el año entrante.

En esta nota

declaracion-de-impuestos Dinero impuestos IRS reembolsos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain