Cómo hacer pastel helado aún mejor que el de DQ

Paso a paso para hacer el mejor postre de verano

Puedes cambiar el sabor del helado y cubrir con tus ingredientes favoritos.

Puedes cambiar el sabor del helado y cubrir con tus ingredientes favoritos. Crédito: Bernhard Mülhens | Pixabay

Con el calor de verano lo que menos quieres es encender el horno. Cuando viene el antojo de postre querrás una dulzura fría. ¿Qué tal helado?, o mejor aún, ¡pastel de helado!

La combinación de helado de chocolate y vainilla nunca pasa de moda. Este duo ha sido protagónico de uno de los pasteles más clásicos de Dairy Queen.

Taste of Home comparte su receta inspirada en el pastel de helado de DQ con ganache de chocolate y trozos de galletas son la que asegura que no necesitamos ser expertos reposteros podemos hacerlo incluso mejor.

Ingredientes

Galletas

  • 1 taza de trozos de Oreo, aproximadamente 12 galletas.
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
  • 3 cucharadas de salsa de chocolate

Ganache de chocolate

  • 1 taza de chispas de chocolate semidulce
  • 3 cucharadas de jarabe de maíz ligero
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de crema batida espesa

Helado

  • 1 1/2 cuartos de helado de vainilla
  • 1 1/2 cuartos de helado de chocolate

Crema batida

  • 1 taza de crema batida espesa (fría)
  • 1/2 taza de azúcar en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Necesitas un molde desmontable de 9 pulgadas.

Preparación

  1. Coloca un molde desmontable de nueve pulgadas en el congelador para enfriarlo. Para evitar que el helado se derrita mientras se forma el pastel.
  2. Precalienta el horno a 350 °F.

Galletas

  1. Procesa las galletas. Agrega la mantequilla derretida y procesa las galletas un poco más.
  2. Extiende las galletas en una sola capa en una bandeja para hornear forrada de papel pergamino. Hornea durante unos 10 minutos, luego retira y deja enfriar por completo.
  3. Combina las migas de galleta con la salsa de chocolate en un tazón y extiéndelas sobre la bandeja para hornear forrada de pergamino en una capa delgada. Congela durante 30 minutos y luego desmenuza en trozos pequeños y gruesos. Mantén las galletas en refrigeración.

Ganache

  1. Para hacer la ganache, coloca la crema espesa en una cacerola pequeña a fuego lento. Retira del fuego y vierte sobre las chispas de chocolate semidulce en un recipiente de vidrio; revuelve hasta tener una mezcla suave.
  2. Agrega el jarabe de maíz y el extracto de vainilla a la mezcla de crema de chocolate y revuelve hasta que esté brillante e incorporado. Reserva y deja enfriar por completo.

Formar borde de helado de vainilla

  1. Saca el helado de vainilla del congelador y deja que se ablande durante 15-20 minutos y luego vierte la mitad del helado de vainilla en una bolsa y regresa el resto al congelador. Corta la esquina de la bolsa para crear una abertura media pulgada.
  2. Coloca el helado de vainilla alrededor del borde interior del molde, casi hasta la parte superior del molde, dejando un centro hueco para agregar el helado restante, el azúcar y las galletas. Usa una espátula para alisar los bordes. Congela durante 20-30 minutos hasta que esté firme.

Capa de chocolate

  1. Saca el helado de chocolate del congelador y deja que se ablande durante 15-20 minutos. Una vez que la “pared” del helado de vainilla se haya endurecido en el molde, vierte el helado de chocolate en el centro del molde. Alisa y nivela el helado de chocolate.

Agrega ganache

  1. Vierte una generosa capa de ganache de chocolate sobre la capa de helado de chocolate. Alisa y espolvorea con los trozos de galleta. Empareja suavemente las migajas y congela tu pastel durante 20-30 minutos hasta que esté firme.

Cubre con helado

  1. Saca del congelador el helado restante de vainilla que habías apartado y deja que se ablande y vierte sobre las otras capas de helado hasta la parte superior del molde desmontable.
  2. Congela tu pastel durante la noche o al menos cuatro horas.

Glaseado

  1. Para el glaseado de crema, bate la crema hasta formar picos suaves. Agrega el azúcar glass y la vainilla. Continúa batiendo y refrigera hasta que tu pastel esté listo para decorarse.

Desmolda

  1. Retira el anillo de tu molde. Para aflojar el helado de los lados del molde usa un paño de cocina limpio empapado en agua caliente.
  2. Regresa el pastel al congelador durante 20 minutos para reafirmar los bordes exteriores antes de aplicar el glaseado.

Decora

  1. Termina tu pastel aplicando una capa fina y suave de glaseado de crema batida sobre los lados y la parte superior del pastel. Usa una espátula más suave. Si deseas decorar los bordes superiores usa una manga pastelera con punta de estrella.
  2. Espolvorea chispas arcoíris o nueces si lo deseas.
  3. Congela por dos horas para reafirmar todo antes de cortarlo y servirlo.

Para cortar el pastel de forma fácil, remoja el cuchillo en un vaso de agua caliente y sécalo con un paño limpio. Entre cada rebanada limpia el cuchillo y caliéntalo en el agua las veces necesarias.

¡Disfrútalo!

En esta nota

postres Recetas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain