Ecuatorianos ingresan a los Récord Guinness por ser la pareja más longeva del mundo

Las edades de ambos suman 214 años en total

Se casaron en 1941, a pesar de la oposición de sus padres.

Se casaron en 1941, a pesar de la oposición de sus padres. Crédito: Doğukan Benli | Pexels

Julio César Mora Tapia y Waldramina Maclovia son una pareja originaria de Ecuador, los cuales recientemente han hecho historia al ingresar al libro de los Récord Guinness al convertirse en el matrimonio más longevo que existe en todo el mundo.

El reconocimiento se los otorgaron ya que si sumas la edad de ambos, en total obtendrás 214 años de vida y de mucho amor.

Julio tiene 110 años y su esposa, Waldramina, 104. Ambos se conocieron siendo muy jóvenes, durante unas vacaciones, cuando él visitaba a su hermana, la cual vivía en el mismo edificio que Maclovia. Esto los llevó a forjar una amistad que poco a poco se transformó en amor.

La pareja contrajo matrimonio el 7 de febrero de 1941, pese a que sus familias no estaban muy de acuerdo con esa boda. Tuvieron 5 hijos, aunque el mayor falleció hace algún tiempo, a los 58 años; actualmente tienen 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.

“El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes”, expresaron.

En esta nota

Ecuador longeva matrimonio pareja record guinness

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain