Si vive en el condado de Los Ángeles y necesita dinero para pagar la renta, esto es lo que tiene que hacer

El condado tiene un programa de ayuda económica de entre $7,500 y $10,000 dólares en beneficios directos a su arrendador y le quedan pocos días para solicitarlo

Héctor perdió su trabajo en la construcción por el coronavirus. (Cortesía Manuel Ortiz Escámez/EMS)

Héctor perdió su trabajo en la construcción por el coronavirus. (Cortesía Manuel Ortiz Escámez/EMS) Crédito: Manu Ortiz Escámez | Cortesía

El condado de Los Ángeles inició el 17 de agosto el periodo para recibir solicitudes de ayuda económica para pagar la renta de la vivienda y si no ha enviado su solicitud, tiene como fecha limite para hacerlo el próximo 31 de agosto.

El Programa de Alivio de Alquiler COVID-19 del condado puede entregar fondos que van de $7,500 a $10,000 dólares en beneficios para los arrendatarios que califiquen en base los ingresos familiares y afectación por la pandemia.

El programa de pago alquileres cuenta con $100 millones en fondos y será administrado por la Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles, sin embargo, los fondos están disponibles para todas las ciudades del condado menos la ciudad de Los Ángeles en sí, ya que esta tenia su propio programa.

El programa de Alivio de Alquiler del condado de Los Ángeles.

El Programa de Alivio de Alquiler, brindará ayuda a las familias elegibles que hayan visto sus ingresos afectados por la pandemia del COVID-19.

¿Quiénes califican?

Aquellos que se encuentran actualmente en un 30% del salario medio, pueden recibir hasta $10,000

Esto quiere decir que si su ingreso bruto total de toda la familia, incluido el salario de todos los adultos a partir de los 18 años que viven en la casa, es de o menor a la suma de dólares para el tamaño del núcleo familiar:

  • 1 persona, $23,700
  • 2 personas, $27,050
  • 3 personas, $30,450
  • 4 personas, $33,800
  • 5 Personas, $36.550

Aquellos que se encuentran actualmente en un 50% del salario medio, pueden recibir hasta $7,500.

  • 1 persona, $39,450
  • 2 personas, $45,050
  • 3 personas, $50,700
  • 4 personas, $56,300
  • 5 Personas, $60,850

Las propiedades comerciales no califican.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Debe llenar una solicitud en linea en el siguiente enlace https://211la.org/lacounty/rentrelief o llamar al 211 y un representante completará la solicitud en línea en su nombre. La línea telefónica está disponible de 8 de la mañana a las 8 de la noche.

¿Quiénes serán beneficiados?

El programa contempla que el 50% de los fondos serán adjudicados de forma expedita a los residentes que viven en códigos postales con mayor riesgo de desalojo y otras vulnerabilidades económicas y que están en el 50% o menos de la media del salario.

El otro 50% de los fondos será distribuido en otras comunidades que no se consideran de alto riesgo de desalojo ni desventaja económica.

Si quiere conocer si su código postal es considerado de alto riesgo, ingrese aquí.

Los fondos se pagaran directo al propietario de la vivienda en nombre del arrendatario, siempre y cuando estos se comprometan en alguno puntos básicos.

Para conocer a detalle el programa, ingrese a la lista de preguntas informativas del condado aquí.

En esta nota

Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles condado de Los Ángeles COVID-19 Los Ángeles

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain