Dos hombres enfrentan cargos por pedir $3 millones en ayudas por coronavirus

También están acusados de defraudar al Programa de Protección de Cheques de Pago, que estaba destinado a salvar empleos

Ayuda económica estímulo economía coronavirus COVID-19 Congreso Senado Republicanos cheques

Muchos hogares ya han gastado sus cheques de estímulo en gastos básicos durante el coronavirus.  Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

Los ladrones utilizaron un sistema de engaños para obtener más de $3 millones de fondos federales transferidos a cuentas bancarias durante la pandemia de coronavirus, según dijeron agentes de la investigación.

Los sospechosos del sur de la Florida utilizaron números de Seguro Social para crear identificaciones falsas para establecer empresas ficticias que utilizaron para abrir cuentas bancarias fraudulentas. Luego, utilizaron esas cuentas para presentar en nombre de las empresas fantasma para pagar a empleados que no existían.

Te puede interesar: Empresario de Miami compra Lamborghini con dinero de ayuda por COVID-19

Jean Fleuridor, de Weston, y Hasan Brown, de Aventura, están acusados de manejar cientos de cuentas bancarias fraudulentas y utilizar los servicios de reenvío de la Oficina de Correos de EE.UU. para manejar el correo.

Fleuridor, de 41 años, y Brown, de 44, también están acusados de defraudar al Programa de Protección de Cheques de Pago, que estaba destinado a salvar empleos.

Según el agente especial de la FDIC-OIG, David Brant, los hombres lograron recibir pagos de PPP que iban desde los $60 mil a los $1.4 millones y $1.7 millones. Los hombres supuestamente iniciaron un plan fraudulento en 2017 que les permitió presentar las solicitudes fraudulentas de abril a julio.

Te puede interesar: Arrestan a un policía de Miami por defraudar más de $15 mil del departamento

Fleuridor y Brown enfrentan cargos de conspiración de fraude bancario. Fleuridor compareció ante un tribunal federal el miércoles y Brown compareció ante un tribunal el viernes. La fiscal federal adjunta Brooke Watson, del distrito Sur de Florida, está procesando el caso.

Los agentes federales están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre el fraude de PPP que se comunique con la línea directa del Centro Nacional para el Fraude por Desastre del Departamento de Justicia, al 866-720-5721.

En esta nota

Aventura Ayudas federales Buenaventura Centro Nacional para el Fraude por Desastre Coronavirus COVID-19 David Brant Departamento de Justicia Estados Unidos Fraude Hasan Brown ppp Weston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain