¿Cómo se hace el oro comestible?

Es seguro comer el oro, aunque no aporta ningún beneficio nutricional

Una pizza con este ingrediente puede alcanzar un precio de $2 mil dólares.

Una pizza con este ingrediente puede alcanzar un precio de $2 mil dólares. Crédito: STR | AFP / Getty Images

Seguramente ya has escuchado que existen restaurantes que preparan platillos y postres con oro de verdad. Y es que, aunque no lo creas, el oro en realidad puede comerse sin ningún problema. De hecho, en el restaurante Industry Kitchen, de Nueva York, se vende una pizza que tiene oro entre sus ingredientes, y que tiene un valor de $2 mil dólares, de acuerdo con Mashed.

Pero, aunque seguro tienes curiosidad por probar esta excentricidad, es probable que también te estés preguntando: ¿cómo se hace el oro comestible?

Para hacer el oro comestible se lleva a cabo el siguiente proceso: el metal se derrite en un horno y después se vierte en un molde en forma de barra para después enfriarlo.

Cualquier imperfección que haya en la barra se martilla para crear un grosor uniforme y luego se enrolla en una barra más delgada.

Después de esto, se caliente, se corta y se martilla un poco más para hacer las hojas tan finas o delgadas como el papel.

El oro comestible puede tener 23 o 24 quilates. Según la portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, Whitney Linsenmeyer, el oro es biológicamente inerte, por lo tanto, no se descompone durante los procesos digestivos normales. El oro que come una persona se excreta del cuerpo como desecho.

Tomando en cuenta esto, la experta en nutrición, Deborah Orlick , dice que es seguro comer el oro, aunque hay que señalar que no tiene ningún beneficio para la salud.

–También te puede interesar: Te decimos cuánto te cuesta abrir una franquicia de Jack in the Box

En esta nota

Curiosidades

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain