Lady Gaga triunfa en los MTV VMAs (Lista de todos los ganadores)

La ceremonia estuvo completamente adaptada a la nueva normalidad, por lo que los premios no se entregaron en un único lugar, sino que todo Nueva York fue el escenario

Lady Gaga

Lady Gaga. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Por su talento como compositora, intérprete y capacidad para lograr adaptar los cubrebocas a su indumentaria, la presencia de Lady Gaga dominó en la ceremonia de los MTV Video Music Awards de este año.

La noche de este domingo, la artista fue la más galardonada de una gala adaptada a la nueva normalidad, donde se coronó como Artista del Año y con el primer Premio MTV Tricon por cantar, bailar y actuar.

La cantautora también ofreció una de las actuaciones en directo junto con Ariana Grande, que la acompañó en el tema “Rain On Me”, que se alzó como Canción del Año, Mejor Colaboración y Mejor Cinematografía.

En cada una de sus apariciones, Gaga destacó por los diversos cubrebocas que utilizó durante la gala, que fueron de uno rojo con cuernos a uno electrónico que mostraba una línea en lugar de boca que cambiaba mientras ella hablaba.

“No ha sido un año fácil para muchas personas. Aunque estemos separados en este momento y la cultura se sienta menos viva, sé que el renacimiento viene y la cultura pop nos va a inspirar, llenar de valor, amor.

“Me siento muy honrada de ser artista en 2020, manténganse a salvo, digan lo que piensan y usen cubrebocas porque es símbolo de respeto”, dijo al aceptar su galardón Tricon.

Durante la gala también brilló Ariana Grande, que además de las tres categorías en que se le premió con Gaga, compartió un premio con Justin Bieber a Mejor Video Hecho en Casa por “Stuck with U”.

Con premios en cuatro categorías, BTS demostró que es una banda explosiva.

Los músicos fueron reconocidos como Mejor Grupo, Mejor Pop, K- Pop y Coreografía, lo que demostraron al actuar para presentar su tema “Dynamite”.

La ceremonia estuvo completamente adaptada a la nueva normalidad, por lo que todos los músicos tuvieron bailarines con cubrebocas, además de que los premios no se entregaron en un único lugar, sino que todo Nueva York fue el escenario.

Para actuaciones de artistas como Maluma y CNCO, los escenarios no tenían manos arriba, sino decenas de autos desde los que eran aplaudidos por algunos presentes.

El otro protagonista de la noche, The Weeknd, optó por dirigir la atención que recibió al ganar como Video del Año por “Blinding Lights” a víctimas de brutalidad policial.

“Es difícil celebrar y disfrutar este momento. Sólo diré justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor”, dijo en las dos ocasiones que recibió un galardón.

Maluma, quien presentó el tema “Hawái”, recibió el premio a Mejor Video Latino por el tema “Qué Pena”, que interpreta junto a J Balvin.

“Gracias a todos los fanáticos por su amor y su cariño que me dan todos los días.

“Es increíble que, desde Medellín, Colombia, hayamos salido J Balvin y yo, que hicimos esta canción”, dijo el colombiano en su discurso de aceptación.

Machine Gun Kelly fue el primer artista en recibir un premio durante el show previo a Mejor Video Alternativo, por “Bloody Valentine”.

Entre las actuaciones, además de las de Gaga y The Weeknd, resaltaron la de Miley Cyrus, quien presentó por primera vez su sencillo “Midnight Sky” sobre una bola disco.

Doja Cat y The Black Eyed Peas también ofrecieron shows en vivo; mientras que artistas como Chloe X Halle grabaron su presentación.

La ceremonia fue dedicada al actor Chadwick Boseman (Pantera Negra), quien falleció el viernes a los 43 años debido al cáncer de colon que padecía.

“(Boseman fue) un verdadero héroe, no sólo en la pantalla sino en todo lo que hacía. Su impacto vivirá por siempre”, dijo la anfitriona del evento Keke Palmer, para después mostrar imágenes de la vez que fue honrado en los Premios MTV al Cine y la TV en 2018, por su papel en la cinta de Marvel.

Lista de ganadores:

Video del año: “Blinding Lights” – The Weeknd

Artista del Año: Lady Gaga

Mejor Colaboración: “Rain On Me”, Lady Gaga con Ariana Grande

Canción del Año: “Rain On Me” – Lady Gaga con Ariana Grande

Mejor Video Pop: “On” – BTS

Mejor Video R&B: “Blinding Lights” – The Weeknd

Mejor Video Latino: “Qué Pena” – Maluma y J Balvin

Mejor Video K-Pop: “On”- BTS

Mejor Video Hip Hop: “Savage” – Megan Thee Stallion

Mejor Video Rock: “Orphans” – Coldplay

Mejor Video Positivo: “I Can’t Breathe” – H.E.R

Mejor Grupo: BTS

Mejor Dirección: Taylor Swift – “The Man”

Canción del Verano: BLACKPINK – “How You Like That”

Mejor Video Alternativo: Machine Gun Kelly / “Bloody Valentine”

Mejor Video Hecho en Casa: “Stuck with U” – Ariana Grande y Justin Bieber

Mejor Performance de Cuarentena: CNCO: MTV Unplugged At Home

Mejor Artista Nuevo: Doja Cat

Mejor Cinematografía: Michael Merriman por “Rain on Me”, de Lady Gaga y Ariana Grande

Mejor Dirección de Arte: Christian Stone por “Mother’s Daughter”, de Miley Cyrus

Mejores Efectos Especiales: EIGHTY4 and Mathematic por “Physical”, de Dua Lipa

Mejor Edición: Alexandre Moors y Nuno Xico por “Mother’s Daughter”, de Miley Cyrus

Mejor Coreografía: The Lab y Son Sung Deuk por “On”, de BTS

POR: Iván Josué Canela García

En esta nota

#Espectáculos Ariana Grande Celebridades Entretenimiento fama Famosos gente famosa Lady Gaga MTV VMAs Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain