¿Cuál es la comida a domicilio más popular del mundo?

KFC es el segundo restaurante más popular de comida rápida

Malasia prefiere KFC, donde además de su famoso pollo, también ofrece platillos locales como arroz congee.

Malasia prefiere KFC, donde además de su famoso pollo, también ofrece platillos locales como arroz congee. Crédito: MOHAMMED ABED | Getty Images

Con la pandemia por coronavirus las personas en todo el mundo han tenido que pasar varios meses en confinamiento en sus hogares. Lo anterior ha provocado un incremento en las demandas de comida a domicilio para así poder seguir disfrutando de sus alimentos favoritos.

Las búsquedas mundiales de “entrega”, “entrega de alimentos”, “para llevar” y “comida para llevar” aumentaron casi un 300% entre marzo y mayo, según un análisis de datos de Google que realizó el casino en línea Betway.

Estados Unidos el país que más ordena a domicilio

El país que más buscó en marzo y mayo un servicio de comida a domicilio fue Estados Unidos, con el 39% (10,5 millones) del total de las búsquedas en el mundo (26,6 millones).

El país con un mayor incremento de búsquedas fue México. Los registros datos del Planificador de palabras clave de Google señalan que las búsquedas aumentaron en un 1223% en solo un mes, de marzo a mayo, pasando de 31,480 a 416,400.

¿Qué comida es la más solicitada?

Foto: Narda Yescas/Pexels

Entre tantas opciones de comida que se ofrecen en línea, como la comida china, sushi, tacos, comida vegana, pescado y pizza, por mencionar algunas, las preferencias varían de acuerdo al país.

El alimento más solicitado en el mundo es la pizza, encabezando las preferencias en 55 de 81 países con datos disponibles.

La comida china fue la más solicitada en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros 8 países. Obteniendo así el segundo lugar. Mientras que el sushi fue el tercero más popular en las órdenes a domicilio.

McDonald ‘s al frente

Foto: Scott Olson/Getty Images

Pizza Hut fue la cadena de restaurantes de comida rápida favorita en los Estados Unidos.

A nivel mundial McDonald ‘s resultó ser la cadena más buscada en 41 de 81 países.

KFC fue el segundo restaurante más popular con la preferencia en 23 países, principalmente en Malasia donde además de su famoso pollo, también ofrece platillos locales como arroz congee.

Aplicaciones favoritas

Como era de esperarse, las aplicaciones de entrega comida registraron un mayor volumen de búsquedas en los Estados Unidos. Caviar a la cabeza con un aumento del 50%, seguida de GrubHub, DoorDash, Uber Eats y PostMates.

En esta nota

Curiosidades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain