Kyle Rittenhouse, acusado por dos muertes en protestas de Wisconsin, aparece en video golpeando a jovencita en pelea callejera

Aparentemente, el adolescente de 17 años no sale de una para meterse en otra

Kyle Rittenhouse, acusado por dos muertes en protestas de Wisconsin, aparece en video golpeando a jovencita en pelea callejera
Kyle Rittenhouse enfrenta cargos por el asesinato de dos activistas de Black Lives Matter en Kenosha, Wisconsin.
Foto: Tannen Maury / Cortesía

Kyle Rittenhouse, el acusado de matar a dos manifestantes en Kenosha en medio de las protestas por el caso del afroamericano Jacob Blake, aparece en videos agrediendo a una joven en la ciudad de Wisconsin.

El nuevo material grabado el pasado 1 de julio y compartido en redes como Twitter muestra a un muchacho, que aparenta ser Rittenhouse dándole un golpe a una chica no identificada que está involucrada en un pelea con otras adolescentes.

Una de las personas que grabó el enfrentamiento confirmó a Journal Times la autenticidad del material. En el video, el adolescente que ataca a la joven tiene las mismas zapatillas “crocs” que se le ve a Rittenhouse en una foto que fue publicada en Facebook en la que aparece cargando un arma.

El altercado inició cuando dos de las muchachas no identificadas se enfrentan en un argumento verbal mientras otras personas observan.

Momentos después, una de las jóvenes se enfrasca en una riña con una tercera. Es entonces cuando Rittenhouse se mete y le propina varios golpes a una de ellas por detrás.

Una segunda grabación muestra a Rittenhouse mientras es golpeado varias veces al tiempo que una voz masculina indica: “No le pongas las manos encima a una mujer”.

De acuerdo con el reporte de Journal Times, este material en particular fue removido de YouTube.

Rittenhouse, de 17 años, enfrenta cargos de homicidio intencional en primer grado en relación con el tiroteo la semana pasada a dos manifestantes de “Black Lives Matter” en medio de las protestas en Kenosha, donde un tercero resultó herido.

Fiscales indicaron que el acusado permanece en su vivienda en Illinois hasta tanto se cumpla el trámite de extradición.

Rittenhouse, cuyos abogados alegan que actuó en defensa propia, supuestamente estaba intentando proteger los negocios de actos vandálicos.

Adicional a los hechos anteriores,  Rittenhouse fue intervenido por operar un vehículo sin una licencia válida y por conducir a entre 20 y 24  mph sobre el límite establecido en el condado.