Las 4 acciones del IRS para enviar cheques de estímulo a quienes no lo han recibido

Si el tema del cheque de estímulo lo tiene con dolor de cabeza, te conviene leer estas aclaraciones

Get my payment

Las actualizaciones de “Get My Payment” (Obtener mi pago) se realizan una vez al día. Crédito: IRS.gov | Cortesía

Desde la aprobación en marzo de la ley CARES en el Congreso federal para la distribución de cheques de estímulo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha repartido más de 160 millones de pagos de impacto económico.

En los primeros dos meses la cifra de envíos ascendió a 159 millones.

En una audiencia en julio del Comité de Medios y Formas de la Cámara de Representantes en la que participó el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, trascendió que, para ese mes, unos 1.5 millones de pagos adicionales fueron enviados.

La suma y resta de los números anteriores apunta a que las autoridades federales aún deben distribuir mínimo 10 millones de cheques de estímulo.

Mnuchin dijo que el Gobierno continúa tratando de arreglar las fallas que se han traducido en el retraso en los pagos.

A continuación te enumeramos algunas de las acciones que realiza la agencia en conjunto con el IRS para alcanzar al mayor número de contribuyentes que no ha recibido el pago.

Pagos a estadounidenses de bajos recursos que no tienen que declarar impuestos

Ya sea porque la persona se encuentra desempleada o es una persona sin hogar, el IRS emplazó al grupo de los que no tienen que declarar impuestos a que llenen el formulario “Non-filers” para someter su información a la agencia de modo que se puede procesar el pago.

La oficina enumeró los siguientes grupos como los que tienen hasta el 15 de octubre para hacer uso de la herramienta mediante el sitio web de la agencia:

1. Si sus ingresos son menores de $12,200 dólares anuales
2. Si está casado (a), y usted y su cónyuge presentaron declaraciones conjuntas por ingresos de $24,000 o menos
3. Si usted no está generando ingresos en estos momentos
4. Si usted no tiene la obligación de presentar declaraciones de impuestos federales por cualquier otra razón

Pagos atrasados por dependientes

En el caso de personas con hijos calificados que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), beneficios de Jubilación Ferroviaria y beneficios de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P) que no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019, tienen hasta el 30 de septiembre para obtener los créditos de $500 por dependiente hasta un máximo de tres que no le hayan sido acreditados.

De igual manera, estos potenciales recipientes deben ingresar sus datos mediante “Non-Filers: Enter Payment Info Here”.

Los que usaron la herramienta “Non-filers” antes del 17 de mayo

En el caso de los beneficiarios que no han recibido el pago por dependientes que les corresponde a pesar de haber usado la herramienta antes del 17 de mayo, solo deben esperar por que el IRS tramite el dinero.

El 5 de agosto, el IRS empezó a depositar los créditos atrasados a los beneficiarios que tienen cuentas bancarias. Dos días después, el 7 de agosto, se inició el proceso de envío de cheques por correo postal.

Estas personas no tienen que hacer ningún trámite adicional para recibir el dinero. Lo que sí pueden hacer, si usted pertenece al grupo antes mencionado (los que ingresaron datos mediante “Non-filers” antes del 17 de mayo), puede verificar el estatus del pago atrasado mediante la herramienta “Get My Payment” (Obtener mi pago), también en el sitio de internet del IRS.

Pagos retenidos por error a cónyuges para deuda de manutención

Un error del IRS fue lo que llevó a que la agencia retuviera cheques de estímulo económico en casos de matrimonios en los que los cónyuges presentaron declaraciones de impuestos de manera conjunta.

Se supone que ya la oficina comenzó el envío de pagos a 50,000 beneficiarios que se supone ya hubiesen recibido los fondos.

La situación afectó a cónyuges cuyos esposos o esposas debían pensión alimenticia. La agencia, en lugar de usar los fondos del deudor de manutención para cumplir con la obligación, embargaron también el dinero del otro cónyuge.

Los potenciales recipientes no tienen que hacer ningún trámite adicional para que su porción de dinero les llegue en septiembre, según indicó IRS en un comunicado.

Los contribuyentes afectados pueden verificar el estado de su pago mediante la herramienta “Obtener mi pago (Get My Payment)”, disponible también en IRS.gov.

Reclamo el próximo año

Si el IRS no le envía este año el cheque que le corresponde, o usted no logra adelantar los procesos por su cuenta en los escenarios anteriores, siempre queda la opción de reclamar el pago durante la próxima temporada de impuestos.

De acuerdo con las disposiciones para la distribución del dinero bajo CARES Act, las personas que presentan declaraciones de impuestos con ingresos brutos ajustados de hasta $75,000 y hasta $150,000 para parejas casadas que presenten declaraciones en conjunto recibirán el pago completo.

En el caso de contribuyentes que reportan “ingresos por encima de esos montos, el monto del pago se va reduciendo $5 por cada $100 por encima de los umbrales de $75,000/$150,000”.

En esta nota

ayuda económica Cares Act cheque de estimulo Departamento del Tesoro dependientes Dinero Get My Payment impuestos IRS manutencion Non-Filers pensión alimenticia Seguro social Steven Mnuchin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain