Policía española encuentra a anciana cuya familia la había dado por desaparecida hace 25 años

Los vecinos aseguraron que llegó al barrio, sola, hace más de 20 años y las autoridades descubrieron que vivió todo ese tiempo con una identidad falsa

Hace 25 años, la mujer le pidió a su familia que no la buscaran más.

Hace 25 años, la mujer le pidió a su familia que no la buscaran más. Crédito: Shutterstock

El pasado domingo, tras una llamada anónima por parte de un vecino de la localidad de Siero, en Asturias, España, la policía local encontró a una anciana de 68 años, sola al interior de su domicilio, con signos de severa deshidratación y por ende, completamente desorientada.

Según los reportes de la policía, la mujer vivía sola y se dedicaba a cuidar niños y mascotas de algunos de sus vecinos y llegó al barrio hace más de 2 décadas.

Lo increíble del asunto es que su familia no sabía nada de ella desde hacía 25 años, cuando desapareció misteriosamente de la ciudad de León, de donde era originaria, hecho que fue reportado ante las autoridades 2 años después, es decir, en 1997.

Según sus familiares, en 1995, la mujer decidió renunciar a su empleo y quiso marcharse de la ciudad, sin decirles nada a sus más allegados, a quienes solía visitar todos los fines de semana. Su familia reportó su desaparición y tiempo después, ella les envío una carta para pedirles que no la buscaran más.

En 2001, su familia la creyó muerta, ya que las autoridades les informaron que en una playa de Santander habían encontrado a una persona con las mismas características físicas de la mujer; sin embargo, una prueba de ADN descartó que se tratara de ella.

Ahora, la mujer se encuentra recuperándose en un hospital, en donde le están haciendo diversos estudios para saber lo que le ocurrió. También se supo que su documentación actual no coincidía con la original, y además le informaron a la familia que se encontraba con vida.

En esta nota

desaparición España Mujer perdida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain