Cómo un mero “batido de fresa” puede convertirse en una súper bebida con proteína, omega-3 y antioxidantes

Te da energía, favorece tu piel, músculos, huesos y corazón

Las fresas son ricas en vitamina C y antocianinas.

Las fresas son ricas en vitamina C y antocianinas. Crédito: Sebastian Coman Photography | Pixabay

Un batido de fresa puede ser ideal para iniciar tu mañana o para recargar energía después de una caminata u otra actividad física.

Convierte un simple batido en una bebida deliciosa y con una buena dosis de antioxidantes, fibra, ácidos grasos omega-3, nutrientes importantes como proteína completa y potasio. ¿Cómo logras una combinación así de buena?

Solo necesitas cuatro ingredientes, todos son de fuente vegetal: leche de soja, fresas, plátano y chía.

Favorece tu sistema inmunitario, tu piel, a tu digestión, tus músculos, a los huesos, corazón e incluso a tu estado de ánimo.

Batido de fresa energético y nutritivo

Ingredientes

  • 1 taza de leche de soja
  • 1/2 plátano congelado
  • 1/2 taza de fresas congeladas*
  • 2 cucharadas de chía

*Como opción puedes mezclar fresas y moras

Preparación

Licua todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia hasta que quede suave.

No le pongas azúcar o edulcorantes a tu batido ya que esto solo agrega calorías vacías. No importa que tan naturales sean, miel, agave o azúcar morena.

¿Por qué es tan bueno este batido?

Las fresas, arándanos o moras están llenas de antioxidantes. Tienen un gran contenido en antocianinas, polifenoles (ácido elágico) y son de las frutas con mayor contenido de vitamina C.

Se han encontrado más de 25 antocianinas diferentes en las fresas. Favorecen tu sistema  inmunológico, a tu corazón, cerebro y la salud de tu piel.

Las semillas de chía son una súper adición a tu bebida. Aportan una proteína completa que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir; son la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3 que ayudan a combatir la inflamación, son saludables para el corazón y además son ricas en fibra.

Dos cucharadas de semillas de chía (1 onza o 28 gramos) contienen aproximadamente 140 calorías, 4 gramos de proteína, 11 gramos de fibra, 7 gramos de grasa insaturada, 18% de la dosis diaria recomendada de calcio y oligoelementos como zinc y cobre.

El plátano contiene fibra, potasio, ácido fólico y antioxidantes. Todos estos elementos apoyan la salud del corazón. El potasio también favorece a tus huesos, a la contracción muscular y la transmisión nerviosa. También son fuente de vitamina B6, la deficiencia de esta vitamina puede ocasionar depresión, confusión y debilitamiento del sistema inmunitario.

La leche de soya aporta una cantidad importante de calcio y tiene más proteínas que las demás bebidas vegetales, y es una proteína completa. En cuanto a la grasa, tiene la mitad de grasa que la leche de vaca.

En esta nota

Alimentos medicinales bebidas Recetas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain