Dulce antojo: Esponjosas y fáciles magdalenas, para acompañar el café

Más deliciosas y caseras imposible, esta receta de magdalenas es muy sencilla de elaborar y el gusto culposo perfecto para las tardes de café

muffins-5428598_1920 (1)

Crédito: Rita E. /Pixabay | Pixabay

El pan dulce es uno de los antojos culposos más recurrentes, sin lugar a dudas es uno de los alimentos más cálidos y reconfortantes. En los últimos años mucho se ha hablado sobre el incremento en el consumo de los alimentos procesados y sus graves consecuencias para la salud, entre los más populares se encuentran el pan dulce, las galletas y bizcochos comerciales. 

La buena noticia es que preparar pan dulce casero es fácil e increíblemente más saludable, lo mejor de todo es que puedes controlar la calidad de los ingredientes y suplirlos por tus alternativas favoritas. A la vez es una extraordinaria actividad terapéutica, que nos relaja del estrés diario y puede ser muy divertida para los niños.

Prueba esta receta de magdalenas caseras y probablemente no volverás a comprar pan industrial. Son esponjosas, húmedas y muy suaves por dentro, se elaboran en menos de 30 minutos y son el acompañante perfecto de días fríos y tardes de café, aunque en realidad son un verdadero deleite a todas horas. Lo mejor de todo es que podrás preparar un lote grande y conservarlas bien durante 4-5 días, siempre y cuando las conserves en un recipiente hermético y en un lugar fresco. 

Receta de magdalenas caseras:

Ingredientes:

  •  4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 375 gramos de harina de trigo
  • 1 limón
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 taza de arándanos deshidratados

Modo de elaboración:

  1. Precalienta el horno a 180 ºC. 
  2. Lava el limón y obtén la ralladura de su cáscara, reserva.
  3. En el bowl de la batidora agrega las 4 piezas de huevos y el azúcar, bate a velocidad media hasta que se esponjen. Aproximadamente por 5 minutos.
  4. Posteriormente agrega la ralladura de limón, la leche y el aceite de oliva, procesa por 3 minutos más hasta que se incorporen perfectamente todos los ingredientes.
  5. Mezcla los ingredientes secos: el harina y la levadura. Agrega poco a poco y en forma de lluvia a la masa, permite que se mezclen bien todos los elementos. Finaliza agregando los arándanos deshidratados.
  6. Engrasa y enharina previamente el bloque de moldes, vierte la masa en cada orificio y si lo deseas espolvorea con un poco de azúcar.
  7. Hornea durante 15 minutos a 180 ºC.
  8. Cuando estén listos enfría sobre una rejilla. 
  9. Disfrútalos a cualquier hora del día.

En esta nota

postres Recetas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain