Donald Trump pide al gobierno de Irán no ejecutar a un famoso luchador profesional

Dana White le hizo la petición al presidente y éste tomó cartas en el asunto

Donald Trump.

Donald Trump. Crédito: Anna Moneymaker-Pool | Getty Images

Hace un par de días se dio a conocer que el peleador iraní de artes marciales mixtas Navid Afkarai fue sentenciado a la pena de muerte por participar en protestas contra las políticas económicas del gobierno de Irán en 2018.

Al escuchar la terrible noticia, Dana White, presidente del UFC, se comunicó con Donald Trump para pedirle que hiciera algo al respecto. El presidente de Estados Unidos rápidamente tomó cartas en el asunto y mandó una serie de tweets dirigidos al gobierno iraní.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1301627761715490817

“Escucho que Irán está buscando ejecutar a una gran y popular estrella de la lucha libre, Navid Afkarai, de 27 años, cuyo único acto fue una manifestación contra el gobierno en las calles. Estaban protestando por el empeoramiento de la situación económica y la inflación del país. A los líderes de Irán, les agradecería enormemente que perdonaran la vida de este joven y no lo ejecutaran. ¡Gracias!”, escribió Trump.

Por su parte, Dana White compartió un video también dirigido a las autoridades iraníes, en el que pide le perdonen la vida al peleador de 27 años.

“Solo me gustaría decir que yo también, con respeto y humildad, les pido a los funcionarios del gobierno de Irán que por favor no ejecuten a este hombre y le perdonen la vida”, expresó White.

Hasta el momento, el gobierno de Irán no se ha manifestado al respecto.

Te puede interesar:

Dana White sobre el regreso al ring de Óscar de la Hoya: “La cocaína no es barata”

Dana White, el presidente de UFC, resultó más “trumpista” que Trump

En esta nota

Dana White Donald Trump Navid Afkarai UFC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain