La cantidad máxima que una familia puede obtener bajo las distintas propuestas de cheques de estimulo en el Congreso

La semana próxima podrían haber nuevas noticias desde la Legislatura federal sobre la posibilidad de una segunda ronda de cheques

Un grupo de personas que esperaban un cheque de estímulo se llevaron una sorpresa cuando un desconocido les entregó dinero en efectivo

La iniciativa estatal propone crédito tributario por hijos para apoyar a las familias.  Crédito: ADEK BERRY | Getty Images

El compás de espera para saber si se aprobará un nuevo cheque de estímulo continúa, al menos hasta este martes cuando los congresistas retomen parte de sus actividades legislativas tras el receso de “Labor Day”.

Mientras tanto, varios grupos, como los 13.3 millones que continúan desempleados, siguen apostando a que las autoridades le darán paso a nuevos pagos directos, luego de los aprobados bajo la ley CARES.

Lo que es un hecho es que tanto republicanos como demócratas han presentado leyes que incluyen una segunda ronda de cheques; HEALS Act y HEROES Act, respectivamente.

A partir de lo que está, al momento, sobre la mesa desglosaremos las cantidades máximas de dinero que podría recibir una familia bajo ambas legislaciones.

Pero, partamos del principio.

Los cheques que aún el Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa distribuyendo fueron aprobados en virtud de la ley CARES.

CARES Act

El estatuto, aprobado en marzo, dispone cheques mínimos de $1,200 dólares a individuos. Las parejas que declararon conjuntamente impuestos se supone que reciban $2,400 por los dos. Mientras que por pago de dependientes, la ley establece un crédito de $500 por cada uno menor de 17 años hasta un máximo de tres. En el caso de que a una familia se le acredite el dinero por los tres dependientes, la cifra máxima alcanza los $3,900.

Cabe señalar que el análisis anterior no incluye los inconvenientes que han tenido algunos tutores – como beneficiarios del Seguro Social- para reclamar los $500 por menores bajo su custodia.

HEALS Act

Aunque HEALS Act,al igual que la anterior dispone pagos de $500 por dependientes, la información al momento no especifica si son tres o menos.

Lo que está claro es que la ley de los republicanos no limita los dependientes a menores de 17 años, sino que aplicaría a otros grupos, como estudiantes universitarios; por lo que el ingreso bajo ese concepto podría ser mayor.

Luego de presentado el plan, el presidente Donald Trump mencionó por Twitter que favorece una medida cuyo monto máximo para una familia sea de $3,400, sin desglosar las partidas.

“He ordenado a @stevenmnuchin1 que se preparen para enviar pagos directos ($3,400 para una familia de cuatro) a todos los estadounidenses. LOS DEMÓCRATAS ESTÁN AGUANTANDO ESTO!”, lee uno de los mensajes compartidos a mediados de agosto en su cuenta en la red social.

Es importante recordar que en los próximos días se espera que los republicanos presenten una legislación más reducida cuyas disposiciones sobre cheques de estímulo, al momento, no están claras.

HEROES Act

HEROES Act, aprobado por los demócratas en la Cámara de Representantes, es la más generosa de las legislaciones, ya que otorga $1,200 por cada dependiente hasta tres. Esa misma cantidad aplica a cada cónyuge. La suma de lo anterior arroja una cantidad máxima de $6,000 por familia en caso de que el beneficiario rinda planillas en conjunto y sea elegible para todos los fondos.

Al igual que HEALS Act, bajo el plan demócrata, otros dependientes mayores de 17 años serían elegibles para el crédito de $1,200.

En esta nota

ayuda económica Cares Act cheque de estimulo Departamento del Tesoro dependientes Dinero HEALS Act impuestos IRS “Heroes Act”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain