Guarnición saludable en 10 minutos: Cómo hacer el clásico puré de papa en microondas

Descubre la alternativa más fácil para preparar puré de papa: la guarnición favorita de todos. Una delicia que llenará de personalidad todas tus comidas

Puré cremoso solo con leche y mantequilla o puedes agregar yogur.

Puré cremoso solo con leche y mantequilla o puedes agregar yogur. Crédito: /Shutterstock

Probablemente el puré de papa sea uno de esos platillos que le encantan a todos y es que no hay manera de no amarlo, se caracteriza por ser cálido, generoso y muy reconfortante. Se obtiene a través de patatas cocidas y molidas o trituradas, es bastante normal que se agreguen ingredientes adicionales que potencien su sabor como es el caso de la mantequilla, tocino o panceta, nuez moscada, sal y pimienta. También en muchos casos según la región, suelen agregarle especias, hierbas de olor, nata y leche. 

El puré de papa es una de las guarniciones o acompañamientos más populares de la cocina a nivel internacional y es que no sólo es delicioso, es nutritivo y su sabor neutral le va bien a todo tipo de platos fuertes. Es versátil y muy accesible, se marida a la perfección con pasta, pescado, pollo, carne roja, mariscos, carne de cerdo, guisados y estofados, en general le va bien a lo que se nos ocurra.  Es ideal para reconfortar al cuerpo en los días fríos, pero también servirlo tibio funciona de maravilla para complementar numeroso platos de verano. 

Aunque muchas personas lo relacionan con un proceso de elaboración largo, el puré de papa puede ser increíblemente fácil de preparar. De hecho el microondas puede ser un gran aliado para los días que no tenemos gas, la estufa está ocupada o simplemente queremos simplificar el proceso. Recuerda que siempre será mucho mejor prepararlo en casa y evitar el uso de purés de hojuelas, los cuales finalmente son productos procesados que se caracterizan por su alto contenido en calorías y conservadores. Para los días con poco tiempo y mucho antojo, esta receta de puré de papa de microondas te sacará de cualquier apuro y sin lugar a dudas se volverá de tus complementos favoritos. 

¿Cómo preparar el puré de papa en microondas?

Ingredientes:

  • 3 papas grandes
  • 1/2 barrita de mantequilla
  • 1 taza de leche
  • Sal, al gusto
  • Pimienta, al gusto
  • Bolsa hermética

Modo de elaboración:

  1. Lava muy bien las papas. Procede a pelarlas y parte en cubitos pequeños.
  2. Coloca las papas en la bolsa de plástico y mételas al microondas a potencia alta durante 10 minutos. 
  3. Retira las papas del microondas y colócalas en un bowl.
  4. Tritura mientras estén calientes con la ayuda de un tenedor y agrega inmediatamente la mantequilla permitiendo que se derrita. Agrega poco a poco la leche y condimenta con sal, pimienta y si lo deseas nuez moscada. Mezcla bien.
  5. ¡Disfruta! Tener a la mano puré de papa natural y casero nunca fue tan fácil.

En esta nota

puré de papas Recetas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain