VIDEO: Novak Djokovic es descalificado del US Open tras darle un pelotazo en la garganta a una juez

El serbio será multado con el dinero que había ganado en el torneo

Novak Djokovic al ser expulsado del US Open.

Novak Djokovic al ser expulsado del US Open. Crédito: Al Bello | Getty Images

Este domingo, Novak Djokovic se enfrentó al español Pablo Carreño en los octavos de final del US Open. Pese a ser favorito, el tenista serbio se vio superado en el primer set con marcador de 6-5 lo que se tradujo en enojo, frustración y una descalificación histórica.

Al inicio del segundo set, Novak Djokovic se notaba frustrado y golpeó una pelota hacia atrás de la cancha. Para su mala fortuna, el proyectil impactó con la garganta de una juez de línea y la mandó al suelo.

Tras el impacto, el serbio corrió a socorrer a la juez pero el daño estaba hecho. Debido al pelotazo, los jueces del US Open decidieron descalificar del torneo a Novak Djokovic, quien sería multado con dinero que había ganado en rondas anteriores y se le quitarán puntos que había conseguido para el ranking mundial de la ATP. Así lo dio a conocer el torneo en un comunicado de prensa.

“De acuerdo con el reglamento de Grand Slam, siguiendo sus acciones de golpear intencionalmente una pelota de manera peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias, el juez del US Open descalificó a Novak Djokovic del US Open 2020.

Debido a que fue descalificado, Djokovic perderá todos los puntos de clasificación obtenidos en el US Open y será multado con el premio en efectivo ganado en el torneo, además de cualquiera o todas las multas impuestas con respecto al incidente ofensivo”, informa el comunicado.

Con esta descalificación, Djokovic se convierte en el primer telista descalificado de un gran Slam en veinte años, después de Stefan Koubek, quien lo fue en el 2000 tras un evento similar.

Hasta el momento, Novak Djokovic no ha dado ninguna declaración al respecto.

Te puede interesar:

Novak Djokovic, número 1 del mundo del tenis, dio positivo por coronavirus tras organizar un torneo y asistir a una fiesta en Serbia

Padre de Novak Djokovic le da con todo a Roger Federer: “No puede aceptar que mi hijo sea mejor”

En esta nota

Novak Djokovic Tenis us open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain