Al borde del desalojo pero su historia se hizo viral, ahora recibirá $228,000 dólares de donaciones

Muchas familias no pueden pagar la renta porque perdieron sus empleos debido al COVID-19

Miles de inquilinos en todo el país enfrentan problemas para el pago de renta.

Miles de inquilinos en todo el país enfrentan problemas para el pago de renta. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Israel Rodríguez, cuya historia de desalojo se hizo viral, apunto estuvo del llanto por la gran respuesta de ayuda que ha recibido de la comunidad y de extraños.

Rodríguez expresó su gratitud por la respuesta que él y su familia recibieron en momentos tan difíciles.

Cuando recibió la noticia de que iba a ser desalojado, su historia se hizo viral. Desde entonces, ha recaudado $228,000 dólares en total, gracias a donaciones en GoFundMe. Los oficiales del Precinto 1 de Houston, Texas, crearon personalmente una cuenta para ayudar a la familia.

“No soy el único que está luchando”, dijo Rodríguez durante una conferencia de prensa organizada por el alguacil del Precinto 1 del condado de Harris, Alan Rosen. “Pero es lo mejor que me ha pasado para hacer un mejor cambio en la vida”.

Desde que su historia salió al aire en CNN, Rodríguez explicó que su familia está recibiendo ayuda de todo el mundo.

“Estoy aprendiendo a ser una mejor persona”, agregó Rodríguez.

Él, sus dos hijos pequeños, de 20 meses y 4 años, y su madre se encontraban entre los inquilinos representados en una historia que se transmitió el jueves sobre los desalojos. Poco después de salir al aire se volvió viral.

Por ahora, Rodríguez y su familia están instalados en un hotel y están trabajando para obtener una vivienda de carácter permanente. Rodríguez también dijo que recibió ofertas de trabajo y aseguró que aceptará un empleo y comenzará a trabajar una vez que encuentre su nuevo hogar.

Esta historia es la cara visible de la crisis de viviendas de alquiler que enfrentan 40 millones de estadounidenses. Una situación agravada por el COVID-19.

Los Centros para el Control de Enfermedades anunciaron prohibiciones de desalojo, sin embargo, ésto no fue efectivo a tiempo para mantener a Rodríguez y a otros como él en sus hogares. Es un problema preocupante que, tristemente, está escalando rápidamente.

Gracias a las prohibiciones de desalojo, los inquilinos no pueden ser expulsados ​​de sus hogares por no pagar la renta, si pueden demostrar que se debe a la pandemia de COVID-19.

La moratoria de desalojo entró en vigor el viernes, pero hay requisitos estrictos que los inquilinos deben cumplir para calificar.

En esta nota

desalojo Empleo renta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain