Cuáles son los inconvenientes del aumento de cibersexo durante la pandemia

El cibersexo puede hacerte susceptible a extorsión en los entornos virtuales

cybersexo

Crédito: Thomas Lefebvre | Unsplash

Salir de nuestras casas ha sido muy difícil en los últimos meses como consecuencia del Covid-19. Para muchos, una de sus consecuencias ha sido la imposibilidad de reunirse con su pareja romántica, lo que ha llevado a algunas parejas a experimentar con el cibersexo.

En un primer momento, esta puede ser una reacción lógica al distanciamiento físico y la incapacidad para desarrollar una sexualidad normal. Sin embargo, hay algunos riesgos que debemos considerar, y que veremos a continuación.

Posibles inconvenientes del cibersexo

Según un artículo del portal Quiero Cuidarme, el cibersexo puede dar lugar a extorsión o chantaje, lo que es conocido como sextorsión. Esto ocurre si uno de los participantes amenaza con difundir públicamente material comprometedor de la otra persona.

Por otro lado, el cibersexo puede ser adictivo dada su inmediatez, facilidad, anonimato y falta de compromiso (si no es con la pareja). Esta adicción al cibersexo, como muchas otras, puede generar malestar si no se realiza.

Si se prolonga por mucho tiempo, el cibersexo puede inhibir la práctica sexual tradicional y, en general, algunas formas comunes de sociabilidad que incluyen interacciones cara a cara y contacto físico.

Foto: Getty

Por sus características, los menores de edad pueden acceder a las prácticas del cibersexo y ponerse a ellos mismos en riesgo. Esto ocurre principalmente en ausencia de un control parental responsable y una educación sexual adecuada.

Por último, el cibersexo plantea dilemas éticos muy conflictivos. Como puede ser realizado fuera de una relación, ¿puede ser considerado una forma actual de infidelidad? ¿qué ocurriría si tu pareja práctica el cibersexo con otra persona?

En conclusión, el cibersexo es una práctica peligrosa para nuestra salud sexual y la estabilidad de la relación cuando llegamos a ciertas situaciones y límites. Por ende, es necesario establecer una serie de condiciones y fronteras antes de realizarlo para no ponernos en ningún tipo de riesgo.

En esta nota

sexualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain