Nuevos cargos contra el adolescente que mató a policía latino en Nebraska

Felipe Vázquez será juzgado como adulto. El agente Mario Herrera fue asignado al caso por hablar español

Mario Herrera fue baleado por Felipe Vázquez.

Mario Herrera habría sido baleado por Felipe Vázquez. Crédito: Policía de Lincoln | Cortesía

Un adolescente latino de Nebraska enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte del agente Mario Herrera, informó este martes Brian Jackson, subjefe del Departamento de Policía la localidad de Lincoln.

En rueda de prensa ofrecida a pocas horas del fallecimiento de Herrera, tras dos semanas de estar hospitalizado, Jackson señaló que Felipe Vázquez, de 17 años, es el autor de los disparos mortales contra el uniformado que el pasado 26 de agosto intentaba detener al adolescente, buscado como sospechoso de homicidio.

Relacionado:Hispano sospechoso de violar a jovencita en Rhode Island junto a otros siete y compartir video en FB se entrega a la Policía

Vázquez, quién será juzgado como adulto, ya había participado en un homicidio en marzo pasado y tiene “un largo prontuario juvenil”, según el parte policial.

El día del incidente, Vázquez se había escondido junto con Orion Ross, de 19 años, en una vivienda en la localidad de Lincoln. Tras 25 minutos de negociaciones, Vázquez saltó por una ventana y disparó contra Herrera, causándole las heridas en el pecho que eventualmente le provocaron la muerte.

Herrera, con 23 años de experiencia en el Departamento de Policía de Lincoln (LDP), había sido asignado a esa tarea porque hablaba español.

Vázquez y Ross fueron finalmente arrestados y transportados a la cárcel del Condado de Lancaster. Al adolescente se le fijó una fianza de un millón de dólares y en ese momento fue acusado de intento de asesinato en segundo grado.

Relacionado: Aparecen caballos mutilados y asesinados, la policía sospecha de ritual satánico

Sin embargo, según dijo Jackson este martes, tras la muerte de Herrera en un hospital de Omaha, además de los antecedentes criminales del joven y las investigaciones realizadas en las últimas dos semanas, se ha establecido que Vázquez enfrentará otros cargos, incluyendo posesión ilegal de armas de fuego, posesión de un arma robada, uso de un arma mortal e intento de fuga.

La alcaldesa de Lincoln, Leirion Gaylor Baird, pidió hoy recordar “el perpetuo autosacrificio” de Herrera, quien deja a su esposa y cuatro hijos, y quien, además de ser veterano del Ejército de Estados Unidos, era dirigente de su iglesia y entrenador de deportes juveniles.

Gaylor Baird declaró esta semana un “período oficial de duelo” por la muerte de Herrera, el cuarto policía en la historia de Lincoln en ser abatido en el cumplimiento del deber, e instó a hacer donaciones a favor de la viuda y la familia.

En esta nota

Crimen Nebraska

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain