¿Por qué California empezó a enviar $900 extra por desempleo esta semana?

Son pagos retroactivos dispuestos bajo la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump

Así funcionará la entrega de los beneficios de desempleo de $400 dólares semanales

La ayuda federal será financiada con $44,000 millones de dólares del fondo de ayuda de desastres. Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

A partir de esta semana, los residentes de California elegibles para el pago extra por desempleo en virtud de la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump comenzarán a recibir los pagos.

Las autoridades estatales confirmaron que tras el feriado de “Labor Day” comenzarán a enviar las partidas retroactivas de $300 en fondos federales que se complementarán con los $300 que suministra el estado para un total de $900 por beneficiario.

El incentivo cubre los beneficios retroactivos para la semana que terminó el 1 de agosto.

Las disposiciones de la ley CARES que otorgaron $600 extra semanales expiraron en julio pasado sin que a estas fechas se tenga certeza de que un nuevo paquete de estímulo económico que incluya una nueva extensión sea aprobado en el Congreso Federal.

El Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) en California informó que inició el envío de pagos a 3.1 millones de recipientes que han estado recibiendo al menos $100 semanales por desempleo del estado y que previamente certificaron que se encontraban desempleados debido al coronavirus.

La oficina dijo que podría tomar un par de semanas distribuir toda la ayuda.

Unos 1.2 millones de solicitantes necesitan certificar que no tienen empleo como resultado de la pandemia para ser acreedores de los pagos.

Este grupo de personas serían notificadas de su elegibilidad  desde el 15 de septiembre por EDD, de acuerdo con el reporte de Los Angeles Times.

El informe, además, identifica a unos 200,000 residentes desempleados que no recibirán los $900 extra ($300 por cada una de las 3 semanas) porque están recibiendo menos de $100 en beneficios estatales.

Básicamente, como ha ocurrido en otros estados, en California las autoridades se están poniendo al día con el pareo de fondos para poder repartir los pagos de $300 extra por desempleo.

La orden ejecutiva que firmó Trump hace un mes autoriza el desembolso de fondos de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) para cumplir con los cheques adicionales por desempleo.

El proceso se ha retrasado porque las demarcaciones necesitan ajustar sus sistemas para poder procesar el dinero.

En esta nota

ayuda económica California Cares Act desempleo Dinero Donald Trump FEMA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain