Pronostican tormenta de nieve y frío ártico esta semana en estados como Colorado, Wyoming, Dakotas, Idaho y Nuevo México

En algunas zonas, se han reportado entre 10 a 15 pulgadas de nieve

Carros sepultados por la nieve en Denver, Colorado.

Carros sepultados por la nieve en Denver, Colorado. Crédito: Jason Connolly / AFP

Una montaña rusa climática se empezó a sentir este fin de semana en Estados Unidos. De altas temperaturas y niveles récord de calor, las últimas bajas dejaron zonas de Denver, en Colorado, congeladas este lunes.

El fin de semana, las temperaturas en esa ciudad sobrepasaron los 100 °F.

Pero a partir de esta semana, los pronósticos meteorológicos para las próximas horas estiman números récord debido al viento ártico. Lo anterior podría traducirse en temperaturas por debajo de las 20 °F, según reportó Kiro 7.

El frente de frío traerá nieve inusual a las Montañas Rocosas. Las elevaciones más altas de esa región podrían recoger más de 20 centímetros de nieve, indica el pronóstico de la cadena CNN.

El reporte de Weather.com precisa que un evento significativo de caída de nieve continuará por esa zona y Front Range este miércoles. El informe además anticipa que partes del corredor Interstate 25, incuyendo Denver y Cheyenne, Wyoming, verán acumulaciones de copos.

Desde horas tempranas del martes, nieve o lluvia que se transforma en nieve avanzaba hacia el sir por el este de de Idaho, Wyoming, el oeste de South Dakota y el norte Colorado. Nieve mezclada con lluvia se registró la mañana de ayer en Denver.

Entre 10 a 15 pulgadas de nieve

En el caso de Black Hills, en South Dakota, entre 10 a 15 pulgadas de nieve fueron reportadas en las horas iniciales del martes.

El abrupto cambio se da luego de varios días con temperaturas de calor récord. Las condiciones del tiempo podrían dañar árboles y provocar interrupciones en el servicio de electricidad. El escenario nevado que se espera sería

El patrón de esta semana refleja las condiciones que se podrían extender por todo el mes.

El Centro de Pronóstico del Clima (CPC) anticipa condiciones más cálidas y más secas de lo normal en todo el oeste, un mes más frío de lo normal en las llanuras del centro-norte y un mes más húmedo de lo normal en las llanuras del centro-sur y gran parte del este de Estados Unidos.

El CPC asoció la temporada de huracanes este año como la principal causa de la humedad más de lo normal en el este.

Mientras que uno de los principales indicadores del calor en curso en el oeste es el monzón (viento estacional) de este verano, señaló la entidad que es parte de NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica). Las estimaciones apuntan a que el calor y las condiciones secas solo empeorarán la sequía en la región.

En esta nota

calor Clima colorado Denver frío ártico Huracanes Montañas Rocosas nieve noaa tormenta weather Wyoming

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain