¿Puede una persona pedir a USCIS cancelar la petición de ‘green card’ a su pareja infiel?

Hay casos en que los matrimonios no funcionan, ¿qué sucede entonces?

Más de 18,300 indocumentados del estado necesitan asistencia legal.

Más de 18,300 indocumentados del estado necesitan asistencia legal. Crédito: John Moore/Getty Images

Son varios los elementos que juegan al momento de evaluar el retiro de la Residencia Permanente a un inmigrante que la obtuvo por matrimonio y cometió una infidelidad.

Por ejemplo, si esa persona tiene una “green card” provisional de dos años es posible que su pareja pueda retirar el patrocinio con mayor facilidad, a diferencia de que el extranjero tenga una “green card” permanente.

También es distinto si la pareja apenas hizo la solicitud a la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

De cualquier modo, cada caso es único y los oficiales migratorios revisarán el contexto y las pruebas remitidas, pero es un hecho que una persona puede iniciar el proceso en USCIS.

El abogado Allan Wernick, director del proyecto Citizenship Now de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, expuso el caso de un hombre a quien su esposa lo engañó y se embarazó de otro hombre. Él es ciudadano estadounidense y patrocinó a su pareja para obtener la Residencia Permanente.

La mujer dijo que se había enamorado de otra persona y que deseaba el divorcio. El estadounidense aceptó, pero busca retirar su patrocinio a la “gren card”.

El abogado Wernick le recomendó exponer su caso ante USCIS.

“Usted puede escribirle a (USCIS) para pedir que anule su petición. Escriba al domicilio que aparece en su recibo de petición, e incluya todo recibo de tramitación”, sugiere el experto en un artículo en el Dallas News.

Agrega, sin embargo, que como la esposa está en EE.UU., si el esposo se niega a acudir a la cita para continuar el trámite del beneficio migratorio, es posible que los oficiales rechacen la solicitud.

Hay otros elementos a considerar, ya que la pareja podría reclamar abusos que la “empujaron” a la infidelidad.

“Debe saber que si su esposa logra demostrar que es víctima de abuso conyugal, o abuso a sus hijos, ella puede pedir por sí misma la residencia permanente aun si usted no respalda su petición”, especifica el experto.

Cabe destacar que USCIS ha intensificado sus políticas para detectar fraudes matrimoniales.

En esta nota

Green card Inmigración Parejas de inmigrantes USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain