Remedios matutinos: Jugo de mandarina, limón y jengibre, adiós fatiga, apatía y gripes

Nada mejor que iniciar el día con este aromático, delicioso y altamente medicinal jugo. El remedio perfecto para fortalecer la inmunidad, prevenir enfermedades y llenarte de energía

Jugo de mandarina.

Crédito: Imagen de Seksak Kerdkanno en Pixabay | Pixabay

Actualmente la medicina natural ha tomado un lugar muy relevante en el ámbito de la salud y bienestar, lo cierto es que hoy en día resulta más importante que nunca recurrir a herramientas que promuevan un estilo de vida saludable y sin efectos secundarios. 

Es por ello que han salido a la luz todo tipo de tendencias de nutrición y remedios naturales, que se destacan por el uso de alimentos de gran potencial terapéutico. Realizar un cambio de hábitos y costumbres a consciencia es la llave para prevenir enfermedades. Entre las principales medidas se encuentran los inmensos beneficios que aporta seguir alimentación de calidad, realizar actividad física habitual, controlar los niveles de estrés y optar por el consumo de remedios medicinales. 

Si bien actualmente existen todo tipo de remedios curativos, que según sus ingredientes se relacionan con particulares beneficios terapéuticos. Entre los más comunes se destacan aquellos enfocados en fortalecer al sistema inmunológico, tal es el caso de este delicioso, aromático y altamente medicinal jugo de mandarina, limón y jengibre. 

Las bondades del jugo de mandarina, limón y jengibre:

La mandarina es un tesoro nutricional sin precedentes, se trata de una de las frutas cítricas más representativas del otoño y la temporada de frío. Su nombre se inspira en la ciudad de Tánger en Marruecos, aunque originalmente es una fruta originaria de China, región en la cual han cultivado mandarinas por más de 3000 años. 

La mandarina es una digna represente de la familia de los frutos cítricos y se caracteriza por su inigualable pulpa naranja vibrante, que está formada por numerosas vesículas llenas de un jugo con un gran potencial nutricional. Se destaca por su magnífico contenido en vitamina C, flavonoides, betacarotenos y aceites esenciales. Se estima que un par de mandarinas al día cubren la mitad de los requerimientos diarios de vitamina C y el 10% de provitamina A. Aunque también se  destacan por su gran aporte en ácido fólico, que cumple con el 40% de las necesidades diarias. Por otra parte son ricas en otros nutrientes esenciales, como es el caso de las vitaminas B1, B2 y B6. Y son populares por su excepcional contenido en potasio, lo cual se relaciona con grandes cualidades medicinales. También aportan otros minerales importantes como calcio, magnesio, hierro, zinc y fósforo. 

Los compuestos antioxidantes de la mandarina, el limón y el jengibre juntos, son una bomba de nutrientes para la salud. Se distinguen por su poderoso efecto para contrarrestar la acción nociva de los radicales libres y protegen al organismo de padecer enfermedades degenerativas.

Este jugo resulta el remedio matutino perfecto para estimular al sistema inmune y prevenir todo tipo de afecciones en las vías respiratorias. No en vano la medicina tradicional china considera al limón y la mandarina como dos poderosos agentes para reforzar la inmunidad.

El limón es considerado de las frutas curativas más potentes de la naturaleza, aporta vitaminas, elimina toxinas y es un magnífico bactericida. Tiene la peculiaridad de alcalinizar el cuerpo, por lo que ayuda a restablecer el pH del organismo de manera natural. También es considerado un gran agente desintoxicante, esto se debe a que estimula al hígado y promueve la eliminación de toxinas que deterioran la salud. También el alto contenido de vitamina C que brinda el limón, se relaciona con grandes beneficios para aumentar la absorción del hierro y esto favorece la producción de glóbulos rojos, es por ello una grandiosa bebida para combatir la anemia y cualquier deficiencia nutricional. 

Últimamente todos hablan del jengibre y no es en vano, se trata de una de las especias más ancestrales y de mayor potencial medicinal que existen. Está repleto de nutrientes y componentes bioactivos que cuentan con una larga lista de beneficios para el cuerpo y la mente. Entre sus grandes cualidades medicinales se destaca por su contenido en gingerol, que le confiere valiosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. 

Integrarlo en este jugo es el toque fundamental para llevar a otro nivel sus beneficios, aporta grandes cualidades para mejorar significativamente el proceso de digestión, combate el dolor, promueve la buena salud cardiovascular, beneficia el metabolismo y protege el funcionamiento cerebral.

Beber este sencillo y exquisito remedio matutino, es la mejor manera para iniciar el día con una dosis de nutrientes extra muy importantes para la salud, aumenta efectivamente los niveles de energía y concentración, promueve el proceso de depuración del organismo y nos mantiene fuertes ante cualquier infección o enfermedad.

¿Cómo preparar el jugo?

Necesitarás:

  • 4 mandarinas, peladas y en gajos
  • 2 limones, pelados y en gajos
  • 1 pieza mediana de jengibre, pelado y en finas rebanadas

Modo de elaboración:

  1. Prepararlo es demasiado sencillo, el primer paso es obtener los gajos de mandarinas y limones muy frescos (de preferencia orgánicos).
  2. Pela el jengibre y rebánalo finamente.
  3. Agrega todos los ingredientes en el extractor de jugos o vaso de la licuadora, procesa hasta obtener una bebida homogénea.
  4. Sirve en un vaso y consume inmediatamente y en ayuno.

En esta nota

bebidas Dieta saludable

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain