Surfista, enferma de Covid-19, es arrestada al salir del agua por no respetar la cuarentena

La mujer, que es socorrista de una playa vasca, fue reportada por sus propios compañeros

download

Crédito: EFE/Gorka Estrada | EFE

Una mujer fue detenida por la policía local de San Sebastián, en España, después de negarse a salir del agua mientras estaba surfeando, a pesar de estar de baja por haber dado positivo en coronavirus.

Ahora enfrenta cargos por desobediencia grave a la autoridad. Su delito se considera grave por la Ley de Seguridad Ciudadana, que implica multas desde los $650 dólares a casi los $30,000 dólares, al cambio. Aún se están estudiando las medidas que tomarán las autoridades por saltarse la cuarentena obligatoria. .

El caso se ha hecho viral y está siendo muy comentado como ejemplo de la irresponsabilidad de algunas personas en esta pandemia.

Las imágenes de la surfista siendo detenida por la policía se han convertido en virales. Otro surfista grabó todo lo ocurrido con su celular y lo subió a sus redes sociales. Horas más tarde este joven, Javier Sanz, aseguraba haber recibido amenazas de la surfista, las cuales denunció ayer en dependencias policiales, informan medio locales.

El joven explica que se encontraba surfeando cerca de ella cuando un socorrista llamó la atención de la mujer. “La chica tardó entre 15 y 20 minutos en salir, le dio tiempo para coger alguna ola más”, explica el joven.

Al final, la joven accedió a volver a la arena, aunque le entregó la tabla de surf a su novio y quiso escapar nadando. Una vez ya en la arena, la chica mostró una actitud desafiante con la policía, pero finalmente fue detenida y esposada en la misma orilla.

La mujer, detenida el lunes, está siendo vigilada por las autoridades para evitar que vuelva a saltarse el confinamiento en su domicilio.

En esta nota

confinamiento COVID-19 cuarentena delito surfista

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain