Toyota generará un fondo de inversión de $800 millones de dólares para empresas orientadas a movilidad autónoma y ciudades inteligentes

El fondo llamado Woven Capital invertirá en empresas en áreas como la movilidad autónoma y las ciudades inteligentes

Woven City de Toyota

Woven City de Toyota Crédito: Toyota

R&D es el brazo de investigación de Toyota Motor Corp. Los cuales anunciaron el pasado jueves que crearía un fondo de inversión global de 800 millones de dólares.

A principios de este año, el fabricante de automóviles japonés dio a conocer un plan para construir un prototipo de “ciudad del futuro” llamada Woven City en la base del monte Fuji de Japón, que funcionara con pilas de combustible de hidrógeno y funciona como un laboratorio para coches autónomos.

El fondo llamado Woven Capital invertirá en empresas en áreas como la movilidad autónoma y las ciudades inteligentes, dijo el Toyota Research Institute-Advanced Development en un comunicado.

“Con proyectos diversos como Arene, la plataforma de mapeo automatizado y Woven City, Woven Planet Holdings Group se ha fijado objetivos ambiciosos, y necesitaremos una variedad de socios y tecnologías para lograr esos objetivos”, dijo en un comunicado James Kuffner, director ejecutivo de TRI-AD.

El plan maestro para la ciudad incluye tres sectores para la investigación de tales tecnologías: vehículos rápidos, mezcla de baja velocidad, movilidad personal y peatones y un paseo tipo parque para peatones.

La misión actual de TRI-AD incluye allanar el camino para una sociedad de movilidad que se enfoca en ayudar a las personas y al planeta entero. El cambio organizacional que experimentará el TRI-AD es una oportunidad para acelerar tales esfuerzos y con el nuevo nombre  abarca la fuerte pasión expresada por Akio Toyoda.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos eléctricos Toyota

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain