Adiós a su sanción: Leo Messi podrá reaparecer con Argentina en octubre

El astro podrá disputar con su selección el primer partido de la eliminatoria mundialista

Messi fue la figura en el Argentina vs. Brasil de este viernes.

Messi fue la figura en el Argentina vs. Brasil de este viernes. Crédito: Ismael Arroyo | Getty Images

Luego de que se cumpliera el plazo para la sanción que Conmebol le impuso a Lionel Messi durante la Copa América 2019 jugada en Brasil, el astro argentino podrá regresar con la albiceleste en octubre, cuando la selección dispute el primer duelo de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Cabe recordar que Messi fue castigado con un partido luego de ser expulsado en el partido por el tercer lugar de la Copa América contra Chile y por hacer acusaciones de “corrupción” a los jefes del futbol sudamericano. El partido del castigo es el que Argentina disputará contra Ecuador en octubre; sin embargo, la historia dio un giro inesperado y al final el delantero sí podrá participar.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1304224518018404354

Claudio Tapa, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, dijo que consultó con Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), quien le “confirmó que el plazo de prescripción había expirado y que él (Messi) puede jugar“, lo cual compartió en una publicación de Twitter en la cuenta de la Selección Argentina.

Y es que el plazo del castigo sólo puede durar un año y la sanción fue en julio del 2019, por lo que el mismo expiró hace varias semanas. Debido a la pandemia, las eliminatorias se retrasaron y no hubo partido en el que Messi estuviera ausente.

“El plazo de prescripción por suspensiones de un partido es de un año conforme al Art. 78.1 c) (i) del Reglamento Disciplinario (Ed. 2019) y Art. 29.1 c) (i) del Código Disciplinario actual y comienza al día siguiente de la notificación de la decisión. En este caso, fue notificada en fecha 23 de julio de 2019, por tanto se encuentra prescrita”, reza la normativa mencionada.

En esta nota

Conmebol Copa América Lionel Messi selección argentina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain