Por qué, mientras en el mundo las ventas caen, en China el consumo de autos aumenta sin parar

Las ventas en los primeros ocho meses del año todavía bajaron a 596,000 unidades

Exposición Internacional de Automóviles de Beijing, China. / Foto: Getty Images.

Exposición Internacional de Automóviles de Beijing, China. / Foto: Getty Images. Crédito: Getty Images

El mercado de vehículos en China continuó recuperándose, tan solo en agosto aumento las ventas de  11,6% a 2,186 millones de unidades desde los 1,959 millones de hace un año, según los datos de venta publicados por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

La economía china se esta recuperando con fuerza por los efectos de la pandemia del COVID-19, e segundo trimestre se vio el impulso por un enorme estímulo gubernamental que incluyó un gasto fiscal y un interés recortes de tipos y menores requisitos de reserva de los bancos.

Las ventas también se han visto impulsadas por las medidas del gobierno local para fomentar la compra de vehículos, incluido el levantamiento de las restricciones sobre las placas de vehículos nuevos en las principales ciudades.

Un informe de los medios locales explico que un vehículo micro eléctrico fabricado por la empresa conjunta china de General Motors´Chinese fue el vehículo eléctrico más popular en China el mes pasado, con 15,000 autos vendidos seguidos de 11,800 des sedán Teslas Model 3.

El segmento de vehículos de nueva energía disfrutó de su segundo mes consecutivo de crecimiento desde que el gobierno recortó los subsidios hace un año con las ventas en auge en casi un 26% inter-anual a 109.000 unidades después de crecer un 19% en julio. Las ventas en los primeros ocho meses del año todavía bajaron más del 26% a 596.000 unidades.

***

Te puede interesar:

En esta nota

China ventas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain