Por qué Tesla finalmente decidió exportar su Model 3 hecho en China, algo que dijo que no haría

Esos planes ya cambiaron desde la pandemia y el cierre de su fábrica en California

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Cortesía

Tesla está preparando autos Model 3 fabricados en China para exportar a Europa y otros mercados.

Elon Musk había sido muy claro al decir que no exportaría a otros mercados los autos fabricados en China, explico que primero tenía que debía satisfacer la demanda local en el país asiático.

En un momento, el CEO incluso dijo que los vehículos Model 3 y Model Y de gama alta para el mercado chino todavía se producirían en los Estados Unidos y que la fábrica china solo produciría versiones asequibles para demanda local en la gran China

Esos planes ya cambiaron desde que, en medio de la pandemia y el cierre de su fábrica en California, Tesla comenzó a producir la versión de gama alta del Model 3 en China y no se ha detenido después de reabrir su fábrica Fremont.

La nueva noticia, es que Tesla también planea comenzar a exportar vehículos Model 3 fabricados en China a otros mercados, incluido Europa.

Bloomberg informó:

Los Tesla Model 3 fabricados en China destinados a ser entregados fuera del país probablemente comenzarán la producción en masa en el cuarto trimestre, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles son privados. Dijeron que los mercados objetivo incluyen Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Europa, donde los clientes actualmente tienen que esperar a que se les entregue un Tesla desde EE. UU. Los envíos podrían comenzar a fines de este año o principios de 2021, según las personas.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos eléctricos elon musk Tesla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain