Tres maestros mueren de coronavirus dos semanas después de comenzar la escuela

Carolina del Sur ha tenido más de 126,000 infecciones y más de 2,900 muertes por el COVID-19

Maestras con estudiantes de la escuela Von Humboldt Elementary, una de las escuelas que cerrarán el próximo año escolar.

Maestras con estudiantes de la escuela Von Humboldt Elementary, una de las escuelas que cerrarán el próximo año escolar. Crédito: Carolina Cruz

Al menos tres maestros han muerto por complicaciones de Covid-19 en las últimas semanas, según informa la CNN.

Thomas Slade, maestro de la escuela secundaria Vancleave en el condado de Jackson, Mississippi, falleció la semana pasada, dijo el miércoles el superintendente John Strycker en un comunicado.
WLOX, afiliada de CNN, informó que Slade murió el domingo debido a complicaciones relacionadas con Covid-19.

AshLee DeMarinis, una maestra de escuela secundaria de 34 años en Potosi, Missouri, murió el domingo después de luchar durante tres semanas, también por complicaciones relacionadas con Covid-19.

Y la más reciente pérdida, Demetria Bannister, una maestra de escuela primaria de 28 años en Columbia, Carolina del Sur. Fue diagnosticada con el virus el viernes pasado y murió el lunes por complicaciones de Covid-19, una semana después del comienzo del año escolar, informó WIS, afiliada de CNN.

Bannister había enseñado en la Escuela Primaria Windsor durante cinco años. El pasado 31 de agosto comenzó su tercer año como maestra a estudiantes de tercer grado.

Además de enseñar, Bannister era un apasionada de la música y trabajó con el coro de la escuela en varios proyectos. También organizó un club de estudiantes para aspirantes a cantantes.

“La Sra. Bannister usó su talento musical para traer una gran alegría a nuestra escuela”, dijo Denise Quickel, directora de la escuela.

“La Sra. Bannister amaba a sus alumnos y nunca perdió la oportunidad de abogar por los estudiantes y la educación pública”.

Se notificó al distrito escolar que Bannister dio positivo por coronavirus el viernes. Se siguió los procedimientos de desinfección, rastreo de contactos y notificación de contactos cercanos.

“Aunque se fue demasiado pronto, el legado de la Sra. Bannister vive a través de las vidas de los estudiantes a los que enseñó en sus cinco años como educadora dedicada”, dijo Baron R. Davis, superintendente del Distrito Escolar Dos de Richland.

Los funcionarios del distrito escolar informaron de que la familia permitió  compartir la información para recordarles a los demás los riesgos del coronavirus. Los empleados y estudiantes de la Escuela Primaria Windsor están recibiendo servicios de ayuda y atención psicológica.

Desde enero, las autoridades sanitarias han identificado más de 6,3 millones de casos de Covid-19 y más de 191.000 muertes en Estados Unidos.

En esta nota

COVID-19 Demetria Bannister maestra escuela virus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain